Caja Rural plasma su apoyo a la Semana Santa con un convenio de colaboración permanente

La primera ayuda de la cooperativa de crédito ha sido la adquisición del inmueble que separaba el museo de Semana Santa y las oficinas de la junta de cofradías. La ayuda de Caja Rural en esta operación de se cifra en 87.000 euros, según confirmaron desde la propia entidad.

 DSC 0029
DSC 0029

Durante su intervención en la entrega de premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, anunció que el consejo rector había aprobado una ayuda directa para la compra de uno de los inmuebles que ayudará a ganar más espacio en la construcción del nuevo y emblemático espacio de la Semana Santa. “Un proyecto de todos los zamoranos”, calificó entonces García en relación al nuevo Museo de Semana Santa que se está proyectando.

Este viernes ese apoyo quedó rubricado en un acuerdo firmado por Nicanor Santos, presidente de Caja Rural, e Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa. Además, Cipriano García, como director general, también estuvo presente en la firma de este acuerdo que supondrá el pago de 87.000 euros por parte de la cooperativa de crédito para adquirir el inmueble que separa el Museo de Semana Santa y las oficinas de la junta de cofradías.

Igualmente, la entidad se mostró abierta a una colaboración permanente “para ayudar en todo lo que soliciten”, exponía Cipriano García. Por su parte, Nicanor Santos apuntaba la importancia de la puesta en marcha de un nuevo museo, que sirva “como motor de cambio y revitalización a la provincia”, y también, al igual que hizo García, se puso a disposición de la junta de cofradías.

Por último, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, agradeció la colaboración constante de Caja Rural y avanzó que los trabajos de derribo del solar de la trasera del museo comenzarán en los próximos días. Igualmente, matizó sus palabras de esta semana en la que cuantificaba el proyecto del nuevo museo en seis millones de euros, espetando: “Esa cantidad es para el proyecto, la construcción y el área de seguridad”, dejando claro que la cantidad ascendería a la hora de acondicionar las salas, con el objetivo de conseguir un museo “que no solo sea referente provincial, sino un referente mundial”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído