El Belén de la Diputación de Zamora, un homenaje a Gloria Fuertes

Como en los últimos diecisiete años, la Agrupación Belenista La Morana de Zamora es la encargado de dar forma al Belén que la Diputación Provincial de Zamora inserta en un espacio expositivo único como es el Palacio de La Encarnación. Esta vez, desde La Morana han querido realizar un homenaje a Gloria Fuertes.

 Belen diputacion 2017
Belen diputacion 2017

Se trata de uno de los belenes más esperados por los zamoranos cada Navidad. La Diputación Provincial de Zamora presentaba este viernes su tradicional Belén y lo hacía, como es habitual, en un marco incomparable, el Palacio de La Encarnación. Y como en los últimos diecisiete años, la Agrupación Belenista La Morana es la encargada de dar forma a las ideas.

Precisamente, una agrupación que será la encargada de organizar el año próximo la quincuagésima sexta edición del Congreso Nacional Belenista que albergará Zamora del 11 al 14 de octubre. Francisco Iglesias Escudero, presidente de la Agrupación Belenista La Morana, era el encargado de explicar ese intento de fusionar los versos de Gloria Fuertes, “que evocan la niñez”, con algo tan tradicional como la puesta de belenes, “algo que no se puede perder”.

Tras él, era la presidenta de la Diputación Provincial la que agradecía su trabajo a la agrupación e invitaba a los zamoranos a visitar esta ambientación. Esta vez, los zamoranos que acudan al Palacio de La Encarnación no se encontrarán con pasillos oscuros para ir dando pasos hacia el Misterio. Esta vez, los ciudadanos se encontrarán de inicio con un árbol de versos de Gloria Fuertes y tras él un enorme belén con grandes figuras que representan perfectamente el Misterio.

Los interesados en conocer de primera mano este Belén, homenaje a Gloria Fuertes, podrán hacerlo hasta el 7 de enero, todos los días de 17.00 a 21.00 horas. Excepcionalmente también se abrirá en horario de 12.00 a 14.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído