La defensa de los derechos de la Enfermería y su desarrollo profesional, retos de SATSE Castilla y León

El Sindicato de Enfermería de la Comunidad clausuraba este pasado viernes su XIII Asamblea Autonómica, celebrada en Coreses.

0 Comentarios

 Satse coreses clausura
Satse coreses clausura

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León clausuraba este pasado viernes su XIII Asamblea Autonómica, que se ha celebrado durante dos días en la localidad zamorana de Coreses. La Asamblea ha sido clausurada por la Directora General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud, Concha Nafría Ramos, y ha contado con la presencia de la Presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo.

SATSE Castilla y León ha revalidado su compromiso con la defensa de los intereses de los profesionales de Enfermería de esta Comunidad Autónoma, haciendo hincapié en que su trabajo seguirá estando marcado por la necesidad de que estos profesionales cuenten con unas condiciones laborales respetadas, mejor conciliación de la vida laboral y familiar y una “mayor visibilidad del trabajo que realizan en cada uno de los sanitarios de Castilla y León”, según ha resaltado la secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago López. Gago López también ha defendido que, “siendo como es la profesión más numerosa del sistema de salud, la Enfermería tiene una importancia clave para que los ciudadanos reciban una atención sanitaria de calidad”.

“Los enfermeros y fisioterapeutas son un pilar básico de la asistencia y desde SATSE Castilla y León trabajaremos en los próximos años porque sus derechos laborales sean respetados, pero también porque sea una profesión cada vez más reconocida en cuanto a sus competencias profesionales y por la sociedad, que deben avanzar aún más si queremos que la asistencia sanitaria también avance en calidad y en cuidados”, ha comentado la secretaria general de SATSE Castilla y León.

“El futuro de la profesión pasa por un incremento de sus efectivos para que sean suficientes para todas las necesidades que plantea el sistema sanitario de la Comunidad, con una población muy dispersa y muy envejecida”, cuestiones estas a las que “la Enfermería puede dar una respuesta adecuada en cuidados y en promoción y educación para la salud, en prevención, recuperación y rehabilitación”, así como en nuevas competencias a asumir por esta profesión, ha añadido Mercedes Gago López.

SATSE Castilla y León ha analizado las principales líneas de trabajo que presidirán su actuación en los próximos años para conseguir los objetivos antes citados hasta el año 2020. La importancia de la formación y la investigación en Enfermería, otro de los aspectos en los que debe desarrollarse aún más la profesión, así como la relevancia de la prevención de riesgos laborales y de la comunicación en la actividad de esta organización sindical han sido asuntos abordados en esta Asamblea que se clausuraba en Coreses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído