miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo

FSIE, indignado con el PSOE por su petición de eliminar los conciertos educativos de línea 3

FSIE, indignado con el PSOE por su petición de eliminar los conciertos educativos de línea 3
FSIE, indignado con el PSOE por su petición de eliminar los conciertos educativos de línea 3

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentaba en el Pleno del pasado miércoles 13 de diciembre una Moción (M/000125) de 20 puntos en materia de Educación, solicitando entre otras cosas, la eliminación de los conciertos línea 3 y mostrando su apuesta decidida por la escuela pública. Dicha Moción no fue aceptada, al contar con el rechazo de los votos de los Grupos parlamentarios de Ciudadanos y Partido Popular.

Para FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) dicha propuesta “ataca directamente la estabilidad de los docentes y no docentes que pudieran verse afectados por la eliminación de dichos conciertos, además de manipular la Libre elección de centro, a la que tienen derecho los padres”.

El sindicato estima que “la radicalización del grupo Socialista de Castilla y León, que difiere mucho de los posicionamientos y actuaciones del mismo partido en otras CCAA, incluso en aquellas con labores de Gobierno, parece fruto más de un intento de captación de votos radicales que de una alternativa de Gobierno. No hay que olvidar que fue el PSOE, eso sí de otros tiempos y con visión de Estado, quien instauró el Pago Delegado”

FSIE pretende dejar claro que con esta propuesta, a su juicio el PSOE de Castilla y León quiere:
• Dar el primer paso, para progresivamente hacer desaparecer la Educación Concertada
• Saltarse el artículo 27 de la Constitución que habla de la Libertad de elección de centro por parte de las familias.
• Y por último, hacer oídos sordos, a la sentencia del Tribunal Supremo (Mayo 2016), tras una demanda de FSIE-Andalucía, en la que el Tribunal deja bastante claro que ambas redes (pública – concertada) son complementarias. Y no la concertada subsidiaria de la pública

Ante esto FSIE finaliza su valoración espetando: “Los perjuicios a los trabajadores, como consecuencia de esta propuesta, nos hacen dudar del término Obrero de sus siglas”, zanja.

Comentarios
Lo más