martes. 24.04.2018 |
El tiempo

Decenas de niños "siembran estrellas" en nombre de los misioneros

Decenas de niños "siembran estrellas" en nombre de los misioneros

Una pegatina con forma de estrella en la que se lee “Jesús nace para todos” era el signo con el que los niños felicitaban la Navidad en nombre de los misioneros a los viandantes de la calle Santa Clara. La operación “Sembradores de Estrellas” tendrá lugar también el sábado 23 en Toro y el domingo 24 en Villalpando.

La Navidad está cerca, y como cada año, los niños volvían a felicitarla en nombre de los misioneros gracias a la operación “Sembradores de Estrellas”.

Este sábado, decenas de niños se juntaban en la iglesia de Santiago de Burgo, donde antes de salir a entregar las estrellas en sinónimo de felicitación de la Navidad en nombre de todos los misioneros, ensayaban los villancicos que cantaban minutos más tardes en la calle Santa Clara. Tras cantar y captar la atención de los viandantes, se disponían a entregar las estrellas que incluían el texto “Jesús nace para todos”.

Tal y como informan desde la Delegación Diocesana de Misiones, los niños que participan en esta actividad “salen por las calles para llevar el mensaje de Amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros”. Significa “darse cuenta que ‘Jesús nace para todos’ y nos invita a compartir con todos la alegría de la Navidad”.

Además, a la entrada de la Iglesia también se instaló un photocall con un mapa en el que se señalaban todos los países donde hay misioneros. En ese photocall, los niños posaban de uno en uno para que la foto llegue a todas esas personas que pasan estas fechas lejos de su hogar.

Además, esta actividad de sensibilización misionera “ofrece a los niños un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad: se regalan estrellas de una forma absolutamente gratuita, sin aceptar donativos”.

Galería | Pulse aquí para ver las imágenes del acto

Comentarios