martes. 21.05.2019 |
El tiempo

Compra de juguetes: ¿en tiendas tradicionales o por Internet?

Compra de juguetes: ¿en tiendas tradicionales o por Internet?
Compra de juguetes: ¿en tiendas tradicionales o por Internet?

Según Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional de Marketing Digital, el pasado año la venta de juguetes en España a través de Internet aumentó un 60% mientras que las jugueterías con venta también online aseguran que se sigue comprando más en las tiendas físicas.

En estas fechas, Papá Noel y los Reyes Magos se ven obligados a tomar una decisión: adquirir los regalos para los niños en tiendas físicas o a través de Internet. Y es que las compras online van ganando terreno año tras año. Según el Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional de Marketing Digital, el pasado año la venta de juguetes en España a través de Internet aumentó un 60% y augura que esta tendencia se repetirá en 2017. Además, ha señalado que las navidades suponen para las jugueterías el 75% de su negocio anual.

Según él, los cambios de consumo hacen que cada vez más clientes decidan, por falta de tiempo y por comodidad, hacer sus compras online, “incluso se ha visto una tendencia a centralizar las compras en un mismo marketplace como es Amazon, ya que ahí puedes encontrar todo lo que necesitas”, tal y como ha añadido Merodio, quien ha recalcado que aunque la experiencia de compra del cliente no es la misma en una tienda que en una web, la tendencia va cada vez más por lo digital.

Por último Merodio ha subrayado que, aunque las jugueterías físicas no desaparecerán, los comerciantes tendrán que apoyarse en el comercio online y en estrategias de marketing adaptadas a las nuevas necesidades. “No creo que estos negocios desaparezcan al 100%, pero sí que se comprarán juguetes más online que en tiendas físicas en el futuro. Por ello los comerciantes de juguetes deben entrar en el ecommerce para mantener sus cuotas de mercado. Además estas tiendas tendrán que diseñar nuevas estrategias de marketing adaptadas a los nuevos tiempos si no quieren cerrar”, ha afirmado.

Sin embargo, las tiendas zamoranas con venta también online aseguran que los pajes reales siguen comprando más en las tiendas físicas y han explicado que las jugueterías ofrecen precios competitivos para medirse con Amazon.

Los juguetes más vendidos por Internet

Las muñecas 'LOL', agotadas en muchas tiendas físicas, son éxito en ventas en Internet. En Amazon son el juguete más vendido, seguido de una especie de plastilina llamada 'Slime - Shaker'.

En la lista de los diez juguetes más vendidos en Amazon se encuentran varios juegos de mesa, como 'Asmodee', que pone a prueba la habilidad de los jugadores, 'El dentista bromista' y 'Chrono Boom'.

También se encuentran es esa lista muñecos como los 'Bebés llorones' y 'Baby Pelón', los nuevos 'Play Mobil' con su pirámide del faraón y el Arca de Noé, así como las tradicionales plastilinas.

Comentarios
Lo más