viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Ana Sánchez y Fagúndez, en el Consejo Territorial del PSOE-CyL

Ana Sánchez y Fagúndez, en el Consejo Territorial del PSOE-CyL
Ana Sánchez y Fagúndez, en el Consejo Territorial del PSOE-CyL

Era el primero consejo que se celebraba desde la renovación de secretarios generales en las diferentes provincias de la comunidad.

Tras presidir la primer reunión del Consejo Territorial una vez finalizados todos los congresos provinciales en la Comunidad, el líder socialista se refirió a los “mejores posibles” para lograr dentro de un año y medio un “Gobierno eficaz” que permita la llegada de un nuevo proyecto que “saque a Castilla y León del abismo en el que nos han metido las políticas del PP”.

“¿Por qué somos la alternativa decente?”, se preguntó Tudanca. Y señaló los datos de despoblación que sitúan a la Comunidad, de nuevo, a la cola. De hecho, hizo referencia al padrón de 2016 ya que de las cinco peores provincias cuatro son de Castilla y León, con Zamora y León en la peor situación.

Por eso, se mostró convencido de que “no podemos perder ni un minuto más” al hacer referencia a los graves problemas de gestión sanitaria que padecen los ciudadanos. Recordó el “escándalo” de la paralización de las oposiciones de Enfermería en Castilla y León que perjudicó a 20.000 personas, o la pérdida de 15.000 pruebas diagnósticas en Ávila o las constantes caídas del sistema Medora.

La Secretaria de Organización Autonómica Ana Sánchez y el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, entre los asistentes a una reunión en la que Tudanca aseguró sentirse “más orgulloso que nunca” de su partido “tras el proceso congresual más participativo y democrático habido en Castilla y León”.

Comentarios