Incertidumbre entre consumidores e inquilinos del edificio de ZARA ante la noticia de venta del inmueble

Actualmente, los ciudadanos que residen en el edificio que Inditex tiene en su propiedad en la calle Santa Clara y que utiliza para visibilizar su marca ZARA, no tienen constancia de ningún movimiento de venta del inmueble por parte del gigante textil. No obstante, confían en que si se consuma la venta, puedan continuar con sus alquileres en esta céntrica zona de la capital.

 Zara domingo
Zara domingo

La noticia de la puesta en venta del inmueble que Inditex posee en la calle Santa Clara y donde tiene instalada la tienda de su marca ZARA ha generado un torbellino de opiniones en la capital zamorana. Después de que la agencia Bloomberg avanzase la información hace casi una semana, El Confidencial desvelaba en las últimas horas que una de las dieciséis tiendas que buscan comprador es el establecimiento de ZARA en la capital zamorana.

Tras hacerse eco de esa noticia zamora24horas, la sociedad zamorana empezó a especular con la posibilidad del cierre del establecimiento, o como un paso previo encaminado a ese fin de cierre. En principio, el objetivo del gigante textil no es ese, sino acudir a un modelo de negocio que ya están siguiendo otras grandes empresas, de deshacerse del patrimonio inmobiliario y mantenerse en esos lugares en concepto de inquilino. Algo que Inditex ya hace en casi el 99 por ciento de las tiendas que posee a lo largo y ancho del mundo.

Una vez que se conocía la información, zamora24horas se ponía en contacto con algunos de los vecinos que actualmente residen en este céntrico edificio de la capital zamorana. Actualmente hay seis pisos que pueden ser ocupados, aunque solo cuatro están siendo utilizados, tres por particulares y una más por la emisora de radio COPE Zamora. El resto de dependencias se utilizan como almacén, tanto del propio ZARA como de la emisora radiofónica.

En todos los casos consultados por zamora24horas, ningún vecino tenía constancia de esta maniobra del Grupo Inditex y mostraban sus dudas sobre si podrán continuar en el inmueble una vez que se complete la operación. Hay que recordar que está previsto que este lunes se cierre el plazo para recibir ofertas y que sobre la tercera semana del mes de enero el acuerdo esté cerrado con el comprador.

No obstante, los inquilinos confían en que puedan mantenerse en el mismo emplazamiento y con una renta similar a la actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído