El PSOE exige al PP que rectifique y apoye en las Cortes el Plan de Dinamización para Zamora

Antidio Fagúndez insiste en que la Junta tiene que poner en marcha un Plan de Dinamización para Zamora “como principal medida para frenar la sangría de despoblación y paro en la provincia”.

2 Comentarios

 01 PSOE Zamora. Reunión Comisión Permanente 18 12 17
01 PSOE Zamora. Reunión Comisión Permanente 18 12 17

“La situación no solo no mejora, sino que empeora cada día que pasa. Cada dato que se publica, cada cifra sobre la situación social y económica de Zamora es peor y el Partido Popular se empeña en no hacer nada, se empeña en dejar que Zamora desparezca. La provincia se desangra en todos y cada uno los indicadores sociales y económicos y no podemos permitir que esto siga así. Ante una situación tan grave solo caben medidas de carácter excepcional y urgente”.

La Permanente de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha avalorado en estos términos el nuevo descenso en 1.500 habitantes en la provincia reflejados por el INE en el avance datos del padrón del primer semestre de 2017 en la en la reunión mantenida este lunes con la presencia del Secretario General Antidio Fagúndez.

El PSOE ha vuelto a la carga con la responsabilidad del Partido Popular en esta situación y el Secretario General Antidio Fagúndez ha vuelto a exigir “a los Procurares del PP de Zamora y la Junta de Castilla y León que rectifiquen con urgencia y respalden en las Cortes la propuesta de Plan de Dinamización para Zamora reivindicando por los Procuradores zamoranos del PSOE José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez”.

“La situación de despoblación y paro de Zamora es dramática, es insostenible, es inaceptable, es inasumible y nos lleva a la desaparición de Zamora en muy pocos años”, ha afirmado Fagúndez, quien exige una vez más a la Junta de Castilla y León “medidas discriminatorias positivas urgentes como el Plan de Dinamización que hemos presentado a agentes sociales y económicos, que llegará al Pleno de las Cortes de Castilla y León, sede parlamentaria donde el Partido Popular y de manera especial a los Procuradores del PP por Zamora pueden sumar sus votos para que el Plan de Dinamización permita que lleguen a Zamora 80 millones de euros para invertir en nuestra provincia para fijar población y crear riqueza”.

Por otro lado, en esta misma reunión, la Comisión Permanente del PSOE de Zamora también ha mostrado el apoyo a las reivindicaciones de JUSAPOL (la plataforma que integra a policías y guardias civiles bajo el lema Justicia Salarial para los Policías) y otras organizaciones profesionales, quienes vienen celebrando diversas convocatorias y movilizaciones por la equiparación salarial ente los distintos cuerpos policiales. La Comisión Permanente del PSOE zamorano ha anunciado que promoverá la presentación de mociones de apoyo a estas reivindicaciones en los ayuntamientos de la provincia de más de 1.000 habitantes y en los municipios de Zamora donde exista Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Para el Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez las reivindicaciones de policías y guardias civiles son justas porque demuestran día a día su gran capacidad operativa y de trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído