Salamanca se moviliza para exigir la liberación de los peajes de las autopistas a Madrid

Trece agrupaciones políticas, sindicatos y asociaciones de Salamanca se dan cita este martes para firmar de manera conjunta un manifiesto que solicita la liberación de los peajes.

0 Comentarios

 1440111
1440111

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (Fevesa) ha explicado que en 2010 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó en sentencia firme la ilegalidad de la concesión del contrato de las obras y ampliación del peaje para la construcción, conservación y explotación del paquete de autopistas de peaje AP-6, su conexión a Segovia (AP-61) y su conexión a Ávila (AP-51).

“A día de hoy sigue sin llevarse a cabo la ejecución de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, han señalado desde la federación y “lejos de rebajar el coste de los peajes, se han incrementado como compensación a sucesivos paquetes de obras de difícil justificación”. “Además no se está dando la información ni la rendición de cuentas a la ciudadanía adecuada sobre el cumplimiento de esta sentencia”, han subrayado.

Del mismo modo, han justificado que en provincias como Ávila o Segovia existen ya plataformas ciudadanas para exigir la liberación de estos peajes y han asegurado que ahora Salamanca se suma a esta iniciativa con el apoyo, a día de hoy, de 13 agrupaciones políticas, sindicatos y asociaciones comprometidas con esta lucha por la seguridad y defensa de lo público.

El manifiesto que solicita la liberación de los peajes será firmado de manera conjunta por estas 13 agrupaciones este martes a las 11.00 horas en la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído