Movilizaciones en 2018 ante la "discriminación salarial" y los "múltiples problemas" en Justicia

Desde los sindicatos piden una mesa de negociación y consideran "inaceptable" los fallos y variaciones salariales entre comunidades. En el caso de no producirse dicha mesa, anuncian un conflicto contra el Ministerio de Justicia. "Es hora de pasar de las palabras a los hechos, queremos igualdad de trato salarial y mejoras para dar el correcto servicio a la ciudadanía".

0 Comentarios

 Benavente funciona ya con Justicia Digital
Benavente funciona ya con Justicia Digital

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT han exigido al ministro de Justicia la convocatoria urgente de mesa de negociación para abrir el dialogo sobre los "múltiples problemas que padecen día a día los funcionarios, ciudadanos y profesionales del ámbito no transferido y para la mejora general de las condiciones de trabajo relativas a la formación profesional, a salud laboral, a la defensa de la igualdad, homologación de retribuciones y solución a los fallos de las nuevas tecnologías".

De esta manera, el pasado 4 de diciembre presentaron el escrito exigiendo la apertura de negociación, dando un ultimátum al ministro por la "inaceptable actitud y el gran desinterés que demuestra para el colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia".

Critican, asimismo, que los fallos continúan "a pesar de las inversiones millonarias de dinero público". También lo hacen con la "inaceptable" desigualdad de trato y salario con una diferencia salarial de más de 400 euros al mes con respecto a los funcionarios destinados en las comunidades autónomas transferidas, se quejan.

Por otro lado, exigen mejoras reales para los Juzgados de Violencia de Género y Juzgados de Guardia, así como las soluciones a los fallos en nuevas tecnologías y LexNET. "Queremos, por tanto, denunciar la frivolidad del ministro Catalá y el desprecio al personal de la Administración de Justicia cuando manifiesta públicamente su talante negociador pero a la hora de la verdad rehúye la negociación para los más de 9.000 funcionarios de justicia y únicamente negocia con las asociaciones de jueces y fiscales.

Ante estos hechos, los cuatro sindicatos anuncian un conflicto generalizado con movilizaciones a comienzos de 2018 en caso de mantenerse la actitud del ministro. "Es hora de pasar de las palabras a los hechos, queremos igualdad de trato salarial y mejoras para dar el correcto servicio a la ciudadanía".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído