Villaralbo organiza el II Certamen de cortometraje ‘El Días Más Corto’

El certamen de cortometrajes tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villaralbo y se dividirá en dos sesiones, la sesión infantil a partir de las 19:00 h. y la de adultos a las 20:00 h.

0 Comentarios

 IMG 20161223 WA0011
IMG 20161223 WA0011

Por segundo año consecutivo, la localidad de Villaralbo va a celebrar el certamen de cortometrajes, El Días Más Corto, la gran muestra internacional del cine corto. El evento, que se desarrollará el día 21 de diciembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento, comenzará a las 19:00h con la sesión para el público infantil, y a partir de las 20:00h será el turno de las proyecciones para el público adulto. La proyección está organizada por el Ayuntamiento de Villaralbo y coordinada por la Biblioteca Pública “Miguel de Cervantes de Villaralbo”

El Día Más Corto, es un evento anual que se celebra con éxito en otros países europeos el día 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno. La idea nace con el objetivo de dar a conocer el mundo del cortometraje al gran público, a través de proyecciones públicas y gratuitas que se pueden realizar en todo tipo de espacios: colegios, bibliotecas, ayuntamientos, comercios, hospitales, etc. El Día más Corto alcanza su quita edición a nivel nacional.

El año pasado este evento contó con 346 proyecciones a nivel nacional al que acudieron unos 30.000 espectadores. En 2017 hay un total 463 muestras inscritas a nivel nacional, Villaralbo es la única localidad de la provincia que participa en el evento.

Todas aquellas personas que quieran acudir a la muestra de Villaralbo, han de pasar por la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de la citada localidad, de 17:00 h. a 21:00 h., para recoger la invitación, ya que habrá un aforo máximo de 60 personas.

Durante la muestra se van a ver cortometrajes navideños, de animación, de autor y también habrá un homenaje a Daniel Sánchez Arévalo, ya que la coordinadora del cortometraje español, organizadora del Día Más Corto, ha decidido rendir un tributo a este director a través de una muestra de todos sus cortos.

Un cortometraje es una producción audiovisual cinematográfica de entre 5 y 30 minutos de duración. El popularmente conocido como corto, posee como ventaja sobre los largometrajes, que al tener una menor duración el director cuenta con mayor libertad creativa para desarrollar la obra. Es necesario recordar que la mayoría de los directores, hoy consagrados, comenzaron realizando este tipo de obras. Además, gracias a las nuevas tecnologías digitales, el proceso de realización de un cortometraje se ha reducido considerablemente, y en la actualidad es un género que está ganando adeptos.

La fiesta del cortometraje cuenta con la colaboración de RTVE, el Ministerio de Cultura ICCA, el Ministerio de Exteriores a través de la AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI, INJUVE, junto con el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, FILMIN, y el Jameson Notodofilmfest.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído