Una campaña en ‘Change.org’ pide que se aplique la presunción de inocencia en el ‘caso Arandina’

Ya han firmado más de 2.500 personas en poco más de un día que lleva activa la campaña en relación a un caso que sigue dejando muchas incertidumbres y escasas certezas.

 Change arandina
Change arandina

Sigue avanzando el ‘caso Arandina’. En las últimas horas, la defensa de los tres ex jugadores de la Arandina, entre ellos el zamorano Raúl Calvo, presentaba un recurso al auto de prisión provisional sin fianza para solicitar la libertad para ellos, dejando a decisión del juez las medidas cautelares oportunas.

Igualmente, este martes, era la madre de la menor la que se personaba en el juzgado de Aranda de Duero para ofrecer su testimonio. En este sentido, podría ser una semana clave porque en un caso donde apenas hay certezas y sí muchas incertidumbres, Radio Aranda ya informaba que el viernes declararán dos adolescentes que podrían poner en cuestión la versión que defiende la menor.

Mientras tanto, la corriente social que cree en la inocencia de los tres ex jugadores de la Arandina ha puesto en marcha una campaña en la conocida plataforma ‘Change.org’ en la que se pide “libertad incondicional para la presunción de inocencia”. La petición, que va ilustrada con una imagen en la que se pueden leer las etiquetas #Justicia #TodosconRaul #Noestaissolos #LuchoNoMiente y #YoSiCreoAViti, apela al artículo 24 de la Constitución Española, en el que en algunos de sus epígrafes se puede leer: “A favor de un proceso justo, libre, sin dilaciones ni presiones mediáticas para todos” y “A favor de la presunción de inocencia para todos”.

Esta campaña ya ha recabado el apoyo de más de 2.500 personas en apenas un día desde su puesta en marcha y algunos de los que han firmado a favor de esta campaña argumentan: “No se ha demostrado lo que la denuncia dice, yo creo su inocencia”, o “Porque hasta que no sepa la verdad creo que son inocentes ambas partes. No hay que culpar antes de saber la verdad”.

Pulsa aquí para entrar en la campaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído