El CD Montañismo Sanabria participa en la campaña ‘Libera 1m2’ de SEO/BirdLife y Ecoembes

Una decena de participantes acudieron este fin de semana a la playa de Arenales de Vigo en el Lago de Sanabria y allí recogieron 1.000 colillas.

0 Comentarios

 Montañismo sanabria recogida
Montañismo sanabria recogida

La acumulación de residuos en bosques, campos y montes, en todos los entornos terrestres, se ha convertido en un grave problema que amenaza a la biodiversidad. Esto hace que resulte imprescindible desarrollar acciones que terminen con el abandono de basuras, ya que cerca del 80% de los residuos que termina en nuestros mares procede del littering terrestre.

Concienciados de que el problema requiere un mayor análisis científico y soluciones sobre el terreno, LIBERA, el proyecto puesto en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, llevará a cabo la semana del 11 al 17 de diciembre la campaña ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’, en la que participaron todas aquellas entidades (organizaciones, fundaciones, empresas…) que quisieron colaborar para acabar con el problema que supone la basura en el campo.

El objetivo era realizar un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de las basuras abandonadas en nuestros espacios naturales para conocer la procedencia de estas y realizar campañas de sensibilización y concienciación adecuadas.

En definitiva, se trata de continuar con el trabajo realizado hasta ahora e ir un paso más allá para desarrollar la ciencia ciudadana, es decir, recoger datos para conocer el volumen, cantidad, y tipología de las basuras para a su vez realizar acciones concretas en los colectivos y ciudadanía que se detecte abandonan sus basuras en los entornos naturales generando pésimas consecuencias en el entorno. Así, gracias a la colaboración de todos, se logrará un mayor conocimiento de las causas y efectos que tiene el littering sobre los entornos naturales y a toda la cadena trófica.

En el caso de Zamora, el Club Deportivo Montañismo Sanabria organizaba una actividad este fin de semana dentro de esta campaña para limpiar el entorno del Lago de Sanabria. En concreto, la decena de participantes fueron a la playa de Arenales de Vigo en el Lago de Sanabria y allí recogieron 1.000 colillas, que se suman a las 3.000 que recogieron ya en noviembre en una campaña similar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído