domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

El barrio de Pinilla albergará un circo con animales salvajes

El barrio de Pinilla albergará un circo con animales salvajes
El barrio de Pinilla albergará un circo con animales salvajes

Desde el Ayuntamiento han trasladado que la instalación es privada y cuenta con todos los controles y por ello "no pueden hacerse cargo".

Zamora se declaró como ciudad sin circos con animales salvajes gracias a una moción apoyada por todos los grupos municipales. Una decisión que en este 2017 se verá enfrentada a la instalación de un circo con animales salvajes en el barrio de Pinilla en frente de la gasolinera. Este circo contará con la presencia de elefantes y otros animales salvajes.

Ante este hecho, este miércoles se ha pronunciado el alcalde, Francisco Guarido, asegurando que se trata de una instalación contratada por un particular y que cumple todos los requisitos impuestos por la Junta de Castilla y León para este tipo de espectáculos.


Por ello, Guarido ha querido reiterar que frente a esta contratación privada "el Ayuntamiento de Zamora no puede hacer nada por tratarse de un particular". Pese a la imposibilidad de actuación por parte del Consistorio el Alcalde ha hecho hincapié en que por parte del Ayuntamiento desearían poder "prohibir" esta instalación asentada en una parcela privada "fuera de las competencias municipales".


Comentarios
Lo más