El PP asegura que los presupuestos del Ayuntamiento para 2018 "son un insulto a la inteligencia de los zamoranos"

El Grupo Popular indicaba que estos presupuestos se parecen a los del año pasado y criticaba el "triunfalismo" con el que fueron presupuestados. 

18 Comentarios

 San Damián Ruedaprensa
San Damián Ruedaprensa

El PP realizaba este miércoles una valoración sobre los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Unos presupuestos, que tal y como aseguraba Clara San Damián, “se parecen a los del año pasado”. Es por ello, que desde el Grupo Popular, el mensaje era parecido al de otros años.

Para San Damián, la primera gran decepción fue el “triunfalismo” con el que tanto IU como PSOE presentaban los presupuestos y declaraba que “vienen a insultar la inteligencia de los zamoranos".

Además, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento incidía también en que “no es cierto que el Consistorio haya saldado la deuda, pues le debe casi dos millones de euros al Estado”. Una deuda que, según explicaba San Damián, se contrajo durante el Gobierno del PSOE en España. También comentaba que Guarido ha contraído una deuda mucho mayor “con todos los zamoranos” y que teme “que no va a poder salvar con dinero, sino con capacidad”.

“Debe a los zamoranos una ciudad más limpia, más iluminada, con contenedores de primera categoría y no de segunda mano, un servicio de basuras digno” reafirmaba una San Damián que recordaba también la deuda con los barrios, con el comercio, el turismo, y la cultura.

No se olvidaba tampoco la portavoz popular de que los nuevos presupuestos no incluyen una bajada real de los impuestos. “Veremos si Ciudadanos exige tanto como dice” explicaba San Damián haciendo referencia a la intención del partido naranja de pedir esa bajada de impuestos como condición de su apoyo.

Desde la formación popular preguntaban a Guarido de qué le sirve a los zamoranos que se hayan dedicado esfuerzos a saldar la deuda con los bancos si no redunda en una ciudad mucho mejor.

Asimismo, San Damián recordaba los contratos pendientes por parte del Consistorio a día de hoy. “El contrato de limpieza, de las basuras, parques y jardines, iluminación, electricidad, grúas y aparcamientos subterráneos” explicaba Clara.

“Presentan como grandes proyectos la Comisaría de la Policía en el Banco de España, el Parque de Bomberos y el Centro de Adultos, otra vez” continuaba San Damián. Un Parque de Bomberos que no contará con más de 3.000 euros y con un Centro de Adultos que no se acerca tampoco a esa cifra.

“Esto significa que el primer Pleno de Enero vamos a llevar la primera modificación del presupuesto de 2018 y nos tiraremos todo el año modificando el presupuesto y al Alcalde le parecerá mal que lo ridiculicemos en los Plenos diciéndole que no es capaz de hacer unos presupuestos que se ajusten a las necesidades de la ciudad”, añadía la portavoz popular.

Con respecto a la iluminación navideña, San Damián en un principio no se quería pronunciar, pero finalmente explicaba que para el próximo ejercicio la partida es de 3.000 euros cuando este año ha sido de 18.000.

“Voy a decir algo que no le va a gustar al señor Calzada y es que nos van a volver a freír a multas” proseguía la popular quien comentaba que la recaudación por multas será de 95.000 euros más que en 2017.

También explicaba Clara que la Viceinterventora informaba en contra de este presupuesto ya que “se incumple el techo de gasto y porque incumple una serie de criterios en materia de personal, de inversiones y de contabilidad”.

Por último, la Viceinterventora también llevaba la contraria al Equipo de Gobierno en cuanto a la liquidación total de los presupuestos de 2017. La propia Viceinterventora prevé que esto no llega al 55%

“No hay deuda con los bancos pero recaudamos más por multas, un superávit de 700.000 euros, reducimos el presupuesto para grandes contratos y no bajamos impuestos” zanjaba San Damián quien insistía y preguntaba a Guarido que “un Ayuntamiento no es una empresa, ¿por qué un Ayuntamiento tiene que ahorrar?”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído