Coomonte espera que su obra 'Equilibrio horizontal' no sea víctima del vandalismo

Tras diez años de custodia en su estudio, 'Equilibrio Horizontal' ya se encuentra asentada en los jardines de San Martín de Abajo.

 IMG 6343 (Copy)
IMG 6343 (Copy)

"Si la escultura sufre algún acto vandálico yo mismo soy capaz de arreglarlo a golpe de broche gorda". Con estas palabras Coomonte hacía un llamamiento a los zamoranos para cuidar esta escultura que es "pública y de todos los zamoranos" y que desde este miércoles puede disfrutarse en los jardines de San Martín de Abajo tras llevar diez años bajo custodia en el estudio del escultor zamorano.

'Equilibrio horizontal' ha sido colocada este miércoles de nuevo en la capital. Su emplazamiento en los jardines de San Martín fue una decisión del artista aprobada por el propio Alcalde que aseguró que en este emplazamiento le da "más valor" al baluarte zamorano además de ser un "honor" su presencia en la ciudad.

Un honor también para el propio artista que ha reconocido que este hecho es "como recuperar a un hijo perdido" marcando esta fecha en el calendario como "un día feliz". Y es que, la réplica de esta pieza en bronce podía ser vista en Madrid y, desde este miércoles, en la capital remarcando así el carácter "viajero" con el que el propio Coomonte calificó la obra.

Con la colocación de la escultura de 3.300 kilos, sumando el peso de la pieza y la peana, esta "emblemática pieza" regresa a Zamora en un nuevo emplazamiento que tanto Alcalde como escultor esperan que no sea víctima de actos vandálicos. Una seña de identidad zamorana que cambia la plaza de Hacienda por ele entorno de San Martín. 

GALERÍA | Así ha sido la instalación de 'Equilibrio horizontal' en San Martín.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído