Rivero inicia su mandato con la voluntad de “trabajar sin descanso” para que la USAL pueda crecer

Su equipo ya está trabajando en los próximos presupuestos que, aunque hasta enero no podrá precisarse, esperan que sea expansivo.

0 Comentarios

 1510149
1510149

El nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, junto a su equipo, ha ofrecido este miércoles un desayuno informativo en el que ha destacado su voluntad de “trabajar sin descanso” para que la USAL mantenga su prestigio y pueda seguir creciendo.

Hace tan sólo dos días que Rivero fue investido rector y él y su equipo ya han empezado a trabajar para desarrollar su programa electoral. “Es el momento de rendir cuentas del propósito de cumplir el programa”, ha señalado y ha asegurado que ya están avanzando en las medidas.

Así, ha explicado que ya ha trasladado a la Junta de Castilla y León su petición de participar en la revisión de las tasas universitarias para mejorar las condiciones de los estudiantes, que a lo largo de esta semana mantendrán encuentros con los órganos de representación del PAS para mejorar sus condiciones laborales, y que ha firmado ya como rector la convocatoria de personal docente investigador.

En relación a los presupuestos, Rivero ha explicado que ya están trabajando en los del próximo año que, aunque hasta enero no podrá precisarse porque hay que esperar a conocer la ejecución de gasto, espera que sea expansivo para poder poner en marcha todas estas medidas. En este sentido, ha explicado que las cuentas de la Universidad están saneadas y por lo que ha agradecido el trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno.

Del mismo modo, ha recalcado que ya ha mantenido encuentros con el resto de candidatos en los que éstos le han expresado su voluntad de incorporar tanto propuestas como personas al nuevo equipo. También se ha reunido ya con las empresas del Parque Científico y con el alcalde de Salamanca con el objetivo de que la colaboración entre el Ayuntamiento y la USAL siga siendo “excelente”.

Además, este mismo jueves, Rivero mantendrá un primer encuentro con el consejero de Sanidad que se encuentra esta jornada en Salamanca. Tal y como ha señalado, quiere que se refuercen las áreas clínicas e incorporar más profesionales del Hospital a la labor docente de la Universidad.

Por último, ha vaticinado que 2018 será “un gran año” para la Universidad de Salamanca con un “sinfín de eventos culturales y académicos” y ha señalado que se debe, en gran medida al “excelente trabajo que se ha hecho hasta ahora” y ha agradecido al anterior equipo de Gobierno la labor realizada durante los últimos ocho años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído