lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano enlaza la segunda victoria seguida en casa

Aquimisa Queso Zamorano enlaza la segunda victoria seguida en casa

Los zamoranos se sobrepusieron a un primer parcial paupérrimo y realizaron veinte minutos posteriores de un nivel altísimo, apoyados por Méndez y Xavi Hernández, inspirados en la anotación y también en la dirección del equipo. El conjunto blanquiazul entraba en el último parcial con once puntos de renta (68-57) y, pese a sufrir en los primeros compases del último cuarto, recuperó su olfato anotador para arrollar a Baskonia y cerrar el marcador con el 90-78 final.

El CB Zamora recibía este miércoles a un Baskonia que ocupaba, con tres victorias, la posición inmediatamente superior a los blanquiazules. Una situación que hacía a los pupilos de Saulo Hernández marcar el partido en rojo en el calendario, puesto que se presentaba una opción perfecta de ver con algo más de optimismo la posibilidad de acercarse a los puestos de salvación en la Liga LEB Plata.

Una motivación que también tenía Baskonia y quedó patente en un primer cuarto superlativo de los alaveses. Tras unos primeros instantes de intercambio de canastas, la escuadra vasca comenzó a imponer el juego que más le convenía, una defensa imponente y sobre todo una clarividencia tremenda de cara al aro zamorano. Gluditis guio a su equipo a cerrar un primer parcial que terminó con un alentador 17-28.

Pero tras ese inicio fulgurante, el plantel de Txacartegi empezó a diluirse. Los lanzamientos, que en el primer cuarto entraban con facilidad, empezaban a fallarse. Gluditis se mostraba menos fiable y ningún compañero lograba cogerle el testigo. El CB Zamora ajustó la defensa y empezó a encontrar aro con facilidad, principalmente con un juego rápido que aprovechaba el desordenado balance defensivo de Baskonia. Apoyados en Méndez y Xavi Hernández, los zamoranos llegaban al descanso por delante gracias a un parcial de 23-10.

Tras el asueto, el decorado no cambió. El CB Zamora seguía cómodo en la transición y se imponía en una defensa perfecta, cerrando rebotes y aprovechando el bajo porcentaje de acierto de los alaveses. Hernández y Méndez seguían dando un recital en el ataque, mientras que en defensa Iza era la referencia. Con todo, se llegaba al último parcial con 68-57 favorable a los zamoranos.

En los últimos diez minutos, Baskonia tuvo la opción de meterse en partido con un parcial de 0-5 que dejó la desventaja en apenas seis puntos. Pero dos triples seguidos de Hansen y Libroia dinamitaban la reacción alavesa. En los últimos instantes, y una vez decantado el partido a favor del CB Zamora, los dos técnicos jugaron los minutos finales con la diferencia, en previsión de lo importante que puede resultar el baskertaverage en el tramo final de la liga para la permanencia. Al final, el duelo acabó con +12 para Zamora, que le permite sumar la segunda victoria del curso y mantener viva la llama de la esperanza de la permanencia.

Comentarios