jueves. 20.06.2019 |
El tiempo

Zamora se abre al mundo en formato cómic

Zamora se abre al mundo en formato cómic
Zamora se abre al mundo en formato cómic

La nostalgia del género ilustrado por excelencia vuelve a las librerías para contar la historia de la ciudad.

La nueva creación de Victor Samarkanda invita al lector a recorrer la historia, la cultura y las gentes de Zamora a través del cómic. Cuarenta y cinco páginas repletas de ilustraciones de Diego del Pozo que conjugadas con humor e historia se presentan como una guía definitiva y diferente para conocer la 'Bien Cercada' como nunca antes se había hecho. La Semana Santa, la Muralla y los personajes más ilustres se desgranan página a página empapando al lector del cariño que Samarkanda ha volcado en su nueva obra.

Esta creación pretende abrirse a los ciudadanos y a los turistas como medio transmisor de la historia, que prevalezca "en la memoria, en las bibliotecas y en las librerías durante muchos años". Y es que, los 2.000 ejemplares editados comenzarán a distribuirse en los diferentes puntos de la ciudad (librerías y quioscos)    para disfrute de los lectores, desde los más tradicionales hasta los amantes empedernidos del género cómic.

A través de ella, los zamoranos podrán descubrir parte la historia ya conocida y detalles "aún por descubrir". Su propio autor, Victor Samarkanda, ha realizado una labor de documentación muy amplía que le ha permitido, incluso sorprenderse a sí mismo. "Este trabajo me ha permitido descubrir el amor de las gentes de Zamora por su tierra. Al margen de su historia monumental y su Semana Santa, los ciudadanos sienten verdadera pasión por este tierra".

Y es que, aunque el mismo vaticina que es complicado ser profeta en su propia tierra, Samarkanda espera que las futuras generaciones se sirvan de este cómic, con pretensiones de guía, para disfrutar y conocer la perla del Duero. Dentro del propio libro pueden encontrarse incluso los 50 apellidos zamoranos más presentes, detalles, anécdotas recuperadas y detalles quizá más desconocidos pero igual de significativos.


IMG 6420 (Copy)



Comentarios