Zamora se abre al mundo en formato cómic

La nostalgia del género ilustrado por excelencia vuelve a las librerías para contar la historia de la ciudad.

 IMG 6431 (Copy)
IMG 6431 (Copy)

La nueva creación de Victor Samarkanda invita al lector a recorrer la historia, la cultura y las gentes de Zamora a través del cómic. Cuarenta y cinco páginas repletas de ilustraciones de Diego del Pozo que conjugadas con humor e historia se presentan como una guía definitiva y diferente para conocer la 'Bien Cercada' como nunca antes se había hecho. La Semana Santa, la Muralla y los personajes más ilustres se desgranan página a página empapando al lector del cariño que Samarkanda ha volcado en su nueva obra.

Esta creación pretende abrirse a los ciudadanos y a los turistas como medio transmisor de la historia, que prevalezca "en la memoria, en las bibliotecas y en las librerías durante muchos años". Y es que, los 2.000 ejemplares editados comenzarán a distribuirse en los diferentes puntos de la ciudad (librerías y quioscos)    para disfrute de los lectores, desde los más tradicionales hasta los amantes empedernidos del género cómic.

A través de ella, los zamoranos podrán descubrir parte la historia ya conocida y detalles "aún por descubrir". Su propio autor, Victor Samarkanda, ha realizado una labor de documentación muy amplía que le ha permitido, incluso sorprenderse a sí mismo. "Este trabajo me ha permitido descubrir el amor de las gentes de Zamora por su tierra. Al margen de su historia monumental y su Semana Santa, los ciudadanos sienten verdadera pasión por este tierra".

Y es que, aunque el mismo vaticina que es complicado ser profeta en su propia tierra, Samarkanda espera que las futuras generaciones se sirvan de este cómic, con pretensiones de guía, para disfrutar y conocer la perla del Duero. Dentro del propio libro pueden encontrarse incluso los 50 apellidos zamoranos más presentes, detalles, anécdotas recuperadas y detalles quizá más desconocidos pero igual de significativos.


IMG 6420 (Copy)



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído