Piden a la Junta una auditoría de Medora y en caso de que no sea favorable la sustituya

El socialista José Francisco Martín insiste en que la aplicación tiene fallos de arquitectura desde el principio.

0 Comentarios

 La asistencia sanitaria de Sanabria se reforzará durante la época estival
La asistencia sanitaria de Sanabria se reforzará durante la época estival

El Grupo Parlamentario Socialista registró este jueves una Proposición no de Ley para exigir a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha una auditoría “externa e independiente” de la aplicación informática Medora, que utilizan todos los profesionales sanitarios y, en caso de que no sea favorable, sustituya la misma por otra.

“No es situación fruto de mal día. Medora falla en primavera, verano, invierno y otoño, no siete veces como dice el consejero”, denunció la portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Mercedes Martín. Martín volvió a exigir al consejero de Sanidad que “deje de dar trato de normalidad” a una situación de “auténtico caos” como es, a su juicio, “el martirio” de Medora.

Lo cierto es, según añadió el secretario general del Grupo, José Francisco Martín, que Medora siempre ha funcionado mal desde el año 2005 porque tiene problemas de “arquitectura” que han llevado a que las modificaciones futuras hayan sido muy difíciles de desarrollar.

Martín recordó que la empresa a la que se le adjudicó el servicio tenía lazos familiares con el exvicepresidente de la Junta Tomás Villanueva que trabajó “con una falta absoluta de seriedad”.

“Hoy la situación es absolutamente insostenible”, remarcó, para añadir que el PSOE pide la auditoría del expediente de licitación y posterior adjudicación, así como una vez más la comparecencia del consejero y la realización de una auditoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído