jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala

Javi Santos: “Nadie contaba con que estuviéramos tan arriba pero es el fruto del trabajo”

Javi Santos: “Nadie contaba con que estuviéramos tan arriba pero es el fruto del trabajo”

Es el jugador más experimentado del FS Zamora y una pieza del plantel de Chema Sánchez. El arquero está mostrando un nivel muy alto debajo de los palos, y junto a Marco Mandado conforman la portería menos goleada del grupo. Los rojiblancos llegan al final de la primera vuelta como campeones de invierno y con 25 goles en contra en 13 jornadas.

¿Se esperaba este rendimiento dentro del equipo?
No sé si algún compañero o el cuerpo técnico lo esperaban, pero es el fruto del trabajo. Lo que es cierto es que nadie contaba con que estuviéramos tan arriba, pero hemos trabajado mucho desde el mes de agosto.

¿Cómo valora el dato de ser el equipo menos goleado del grupo encajando una media de menos de dos goles por partido?
Pues es algo muy positivo. Somos el mejor equipo del grupo, en cuanto a puntos, y también en cuanto defensa. Eso no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de todo el equipo. Es evidente que el dato de ser el equipo menos goleado del grupo, para los porteros siempre es muy positivo.

¿Cómo es el ambiente en el vestuario?
El equipo es completamente nuevo. Tanto Chema como todo el cuerpo técnico han hecho un trabajo excepcional en la confección del equipo y en la puesta a punto. Luego somos un grupo muy unido y eso también se refleja en los resultados. El trabajo, la unión, la amistad, todo suma para estar ahí arriba.

¿Dónde se basa la fortaleza del equipo?
Hay muchos aspectos. El trabajo, la buena defensa, el buen ambiente, el compromiso y también el rendimiento en casa. En casa no hemos perdido puntos. Si defendemos bien sabemos que a los equipos les cuesta llegar al tramo final de los partidos, porque físicamente estamos bien.

¿Se ve campeón de liga?
Queda mucha liga, estamos arriba pero todo puede ocurrir. Guardo, Albense, Valladolid... Hay muy buenos equipos y por eso tenemos que ir con el objetivo de ganar cada sábado. Porque va a ser de las ligas más reñidas de los últimos años y seguramente no se decida hasta las últimas jornadas.

¿Viene bien el descanso?
Estábamos en una buena línea de juego y resultados, pero siempre viene bien parar, desconectar, olvidarse un poco del fútbol sala. El día 2 volveremos a trabajar y ojalá que podamos empezar el nuevo año igual o mejor que hemos hecho la primera vuelta de la liga.

Comentarios
Lo más