Zamora persigue romper su maldición con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Madrid es la ciudad más agraciada, seguida de Barcelona. En el otro extremo Ávila, Huelva, Orense, Tarragona y Zamora, donde nunca ha tocado.

 Colocacion premio cartel loteria navidad
Colocacion premio cartel loteria navidad

Las luces ya vaticinan la Navidad durante todo el mes pero es el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional el que parece marcar el verdadero inicio. La Lotería de Navidad vuelve a celebrarse este 22 de diciembre con la ilusión de siempre aunque con algo menos de gasto por cada jugador.

Y es que son 48 los euros que juega cada ciudadano español en esta edición en lo que suponen dos menos que en 2016, cuando el 'Gordo' fue a parar íntegramente a Madrid, la ciudad más agraciada en este sorteo durante la historia. Hasta en 79 ocasiones lo ha hecho, 38 más que en Barcelona, la segunda provincia que más ha celebrado este día.

En lo que respecta a Zamora, fue en 2015 cuando se repartido el último premio relativamente importante, cuando se despachó una serie de un quinto premio del 18.102. Un año antes, en 2014, se repartieron 5 décimos del 92.845, el segundo premio, que se vendieron en Tábara, dos en Zamora y en Morales del Vino. Años atrás, en el año 2000, se vendieron hasta 70 series del tercer premio, el 11.092.

A día de hoy hay cinco provincias en las que todavía no ha tocado nunca el Gordo. Se trata de Huelva, Ourense, Tarragona y dos provincias castellanas y leonesas como Ávila y Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído