miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo

La Diputación mantiene su compromiso con la carretera de Almaraz que se prolongará más de un año

La Diputación mantiene su compromiso con la carretera de Almaraz que se prolongará más de un año
La Diputación mantiene su compromiso con la carretera de Almaraz que se prolongará más de un año

Así se lo ha reiterado hoy Mayte Martín Pozo al alcalde de la localidad y a los vecinos con los que se ha reunido. Actualmente está en fase de contratación del tramo desde Almaraz a Villaseco del Pan, con un presupuesto de 700.000 euros. El proceso administrativo de la separata pendiente se prolongará más de un año

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Obras e Infraestructuras, Juan Dúo Torrado, se han reunido hoy con el alcalde de Almaraz, José Martín, y dos vecinos del municipio, para informarles que desde la Institución Provincial se han iniciado los trámites administrativos correspondientes para acometer las obras de reparación del tramo pendiente de ejecutar de la carretera que comunica esta localidad con la capital, concretamente entre los puntos kilométricos 10 y 14.

La Diputación redactó en el año 2008 un proyecto para ejecutar la totalidad de la carretera, y desde entonces ha realizado y ejecutando diferentes separatas de dicho proyecto. Las primeras actuaciones realizadas correspondieron a los 10 primeros kilómetros de la citada carreteras partiendo desde la capital.

Actualmente, la Diputación ha iniciado los trámites de contratación del tramo comprendido entre Almaraz de Duero y Villaseco, con una distancia de 2 km por un importe aproximado de 700.000 euros.

Tal y como se informó en la reunión al alcalde y vecinos, cuestión que ya se había trasladado al propio alcalde en ocasiones anteriores y reiteradamente, la Diputación ya ha iniciado los trámites administrativos necesarios para acometer el tramo pendiente de esta carretera provincial.

Se está llevando a cabo la realización de la separata entre desde el km 10 hasta Almaraz. Dado que se trata de un proyecto del 2008, será necesario hacer una revisión de precios y seguidamente las correspondientes expropiaciones. La presidenta de la Diputación ha trasladado al alcalde y a los vecinos que todo este proceso administrativo iniciado se prolongará algo más de un año, para posteriormente sacarlo a licitación y contratación. El coste de este tramo que figura en el proyecto inicial es de algo más de 1.7 millones de euros.

Comentarios
Lo más