lunes. 25.03.2019 |
El tiempo

El CD Zamarat buscará ante Ferrol comenzar con buen pie el carrusel de partidos como local

El CD Zamarat buscará ante Ferrol comenzar con buen pie el carrusel de partidos como local

Las gallegas ocupan la tercera posición en la tabla siendo el único capaz además de vencer a Perfumerías Avenida. Para el encuentro Lucas Fernández cuenta con la baja de Anja Majstorovic y con la duda de Jelena Ivezic

El próximo sábado a las 18:00 el CD Zamarat tiene la primera de sus tres citas con su afición en estas fechas navideñas. Además, todavía disputará un cuarto partido seguido como local, fruto del inicio de temporada en el que tuvo que jugar hasta tres jornadas consecutivas fuera.

El rival del primer partido es el Star Center-Uni Ferrol, que ocupa la tercera posición en la tabla siendo el único capaz además de vencer a Perfumerías Avenida. Es por ello, que Lucas Fernández no se mostraba eufórico con jugar cuatro partidos seguidos en casa y afirmaba “sólo puedo pensar en el de Ferrol, no me atrevo a ir más allá”.

No obstante, el entrenador del cuadro naranja valoraba positivamente y con ilusión el hecho de jugar cuatro fechas con la afición zamorana.

“Afortunadamente si algo tiene este equipo es actitud y carácter” añadía Lucas en relación al inicio de temporada tan complejo que ha atravesado el equipo zamorano en función de lesiones, ausencias, etc. “Con ese compromiso y esa ilusión en el día a día es con lo que tenemos que conseguir nuestras opciones” continuaba.

Además, Fernández valoraba al conjunto gallego y explicaba que se trata de un equipo con “un bloque de nacionales que lleva tiempo en el club con gente que se ha adaptado de manera fantástica, unido a un sistema de juego que parece simple pero es realmente complejo”.

La dura derrota sufrida en Girona para Lucas Fernández no debe pasar factura y cree que “perder de forma amplia no ha hecho daño pero sí que tenemos que entender que determinados errores que cometemos no nos pueden quitar la confianza tan rápido”.

Así, el equipo naranja cuenta con la baja de Anja Majstorovic y con la duda de Jelena Ivezic que no ha podido entrenar en toda la semana por temas de dentista. Aún así, Lucas espera poder contar con la croata que poco a poco se ha ido encontrando y ha mejorado sus números considerablemente.

Otra que ha mejorado sus números y coge cada vez más peso en el equipo es Gisela Vega, quien en la previa del partido se mostraba cada vez más adaptada. “Cada día tratando de adaptarme más. Estoy aquí para ayudar y para dar cada día un poco más” comentaba Vega.

“Lo que vamos a intentar es dar un paso al frente y darle aire fresco al equipo” continuaba Gisela al respecto del otro fichaje del Zamarat, Ivezic. Para acabar, la argentina consideraba como “importantísimo” la racha de cuatro partidos en casa y con la confianza de “aprovecharla”. 

Comentarios