jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Una de cada cuatro personas consulta el móvil en las cenas de Navidad cada veinte minutos o menos

Una de cada cuatro personas consulta el móvil en las cenas de Navidad cada veinte minutos o menos
Una de cada cuatro personas consulta el móvil en las cenas de Navidad cada veinte minutos o menos

Según el I Estudio Wiko, más de la mitad de la sociedad utiliza el móvil en Navidad más que durante otra época del año. Uno de cada diez lo coge cada vez que le llega un mensaje.

Más de la mitad de la sociedad reconoce que en las fiestas navideñas suele usar más su móvil que en otra época del año. Al menos esto es lo que se desprende del I Estudio Wiko sobre el uso del smartphone en Navidad, que pone de manifiesto la sobreutilización que se hace de estos terminales en momentos más llamados a aprovechar el tiempo con familia y amigos.

De hecho, esta encuesta, que analiza comportamientos y actitudes en las celebraciones navideñas, recoge que uno de cada cuatro consulta el móvil cada veinte minutos o menos en las comidas navideñas, mientras que el 11% admite cogerlo cada vez que le llega un mensaje.

Según el estudio de Wiko, la utilización del smartphone es mayor desde que se ha extendido el uso de las redes sociales y Whatsapp, ya que más de la mitad de consultados (64%) reconoce su uso durante estas comidas familiares.

En esta misma encuesta, dos de cada tres consultados aseguran, eso sí, que han conseguido retomar el contacto con aquellas personas que tenían lejos o con las que no hablaban desde hace años gracias al uso de sus móviles en esta época del año.

Sobre las cadenas de mensajes, eso sí, más de la mitad de los encuestados se siente molesto al recibir este tipo de felicitaciones navideñas, llegando incluso la gran mayoría de ellos a abandonar los grupos (52%) o bloquear/eliminar alguno de estos contactos (37%).

El móvil es, además, el medio más utilizado para felicitar las fiestas. El 89% reconocer hacerlo así y cada persona envía o recibe, generalmente, más de un mensaje de diferentes temáticas, aunque el humor es el principal foco. Se suele realizar a través de animales (53%), los temas de actualidad (49%), niños y bebés, y famosos de la crónica rosa (48% y 28%, respectivamente).

Comentarios