Siete de cada diez aseguran que les gustaría adelantar su edad de jubilación, aunque creen que lo harán con más de 67 años

La V Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro dice que la sociedad no confía en la pensión pública, aunque si creen que deberían ahorrar para ello.

1 Comentarios

 José Luis Gómez propone una revisión de la revalorización de las pensiones 
José Luis Gómez propone una revisión de la revalorización de las pensiones 

Un 70% de los habitantes de Castilla y León en edad de trabajar querría jubilarse antes de la edad que le corresponde, según los datos de la V Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro, en la que los encuestados afirman que la edad preferida de jubilación sería los 61 años.

A pesar de ello, ese deseo choca con la realidad ya que al ser preguntados cuándo creen que se jubilarán manifiestan, de media, que la edad efectiva a la que podrán retirarse supera los 67 años.

La misma encuesta refleja, además, que el futuro de las pensiones sigue siendo motivo de preocupación para la mayoría de castellanos y leoneses, que no ahorran para la jubilación pese a que ocho de cada diez creen aconsejable hacerlo.

Sin embargo, casi la mitad afirman no poder hacerlo, mientras que otro alto porcentaje, hasta cerca del 40% señala que aún queda mucho para la jubilación. Solo un 13% confía en la pensión pública, según esta encuesta realizada por una entidad bancaria. .

Las pocas personas que logran ahorrar algo, lo hacen en planes de pensiones y depósitos frente a una menor parte que lo hace en vivienda, fondos de inversión y planes de empleo.

Además, el conocimiento y la información sobre la jubilación son escasos. Así, siete de cada diez encuestados reconocen estar poco informados sobre la suya, aunque reconocen que les gustaría estarlo más.

Un 62% de los encuestados desconoce qué parte de su salario va a la Seguridad Social, aunque el 90% sabe cuántos años ha cotizado, según el BBVA. Tampoco existe mucho conocimiento sobre cuál es la pensión pública media de jubilación. La media de todas las respuestas se sitúa en 773 euros, casi 300 euros por debajo de la cifra real.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído