Un peleón Zamarat no puede con Ferrol en un apretado final

Las zamoranas comenzaron el encuentro enchufadas, dominando en el marcador desde el primer momento y logrando una ventaja de hasta quince puntos durante el segundo cuarto. La reacción gallega llegaba en el final del segundo cuarto y con un gran inicio en el tercero. Las naranjas se atascaban en ataque en la segunda parte, sin poder encontrar transiciones rápidas ni tiros fáciles, y veían como las gallegas se llevaban el partido en un apretado final, en el que Zamarat tuvo posesión para llevar el partido a la prórroga, pero Marina erraba el tiro y Alisia en la segunda oportunidad tras capturar el rebote tampoco conseguía anotar. (67-71)

1 Comentarios

 CdZamarat Ferrol
CdZamarat Ferrol

Primero del carrusel de partidos que afronta el CD Zamarat en estas fechas navideñas. El rival no era fácil, un Ferrol que ocupa la tercera plaza de la clasificación y que llegaba en un gran momento de forma. Por su parte, las zamoranas afrontaban el encuentro con ganas de acercarse a la salvación.

Así, a sabiendas de lo que se jugaban, las naranjas salieron al encuentro concentradas y dominando en el marcador desde el primer momento. Prueba de ello, es que el Zamarat conseguía escaparse en el marcador hasta los diez puntos de ventaja en el primer cuarto. Un primer cuarto en el que el acierto anotador fue alto, prueba de ello son los 28 puntos anotados. (28-17).

En el segundo asalto, las zamoranas bajaron su rendimiento anotador a causa de la mejora defensiva de Ferrol. Una mejora defensiva que se incrementaría a medida que el encuentro iba pasando. Aún con esas

Así, en un final de segundo cuarto con peores números para Zamarat, las gallegas se acercaban en el marcador (42-38) y se metían de lleno en el partido de nuevo.

El tercer cuarto fue el punto clave para ambos equipos. Por un lado, las de Lucas se atascaban en ataque y en muchas ocasiones veían agotadas su posesión, fruto de la defensa agresiva propuesta por el equipo gallego. Por otro lado, Ferrol se mostraba más acertado en ataque y conseguía voltear el marcador a su favor. Una remontada que ya no se le escaparía de las manos.

Con la desventaja de cinco puntos (54-59) comenzaba el último y definitivo cuarto. Un cuarto cuarto en el que el desacierto en ataque fue protagonista en ambos lados del parqué. Lejos de rendirse, las zamoranas lucharon hasta el final para conseguir llevarse el partido con una afición entregada. Pero los errores condenaron al Zamarat en los momentos decisivos. Por un lado, Jelena Ivezic no cogía un rebote defensivo que parecía tener en las manos, por otro lado, los ataques no eran fluidos y muchas veces se tiraban tiros con la posesión casi terminada.

A pesar de ello, el cuadro naranja seguía con vida en el último minuto. Una buena defensa a falta de 20 segundos provocaba la pérdida de Ferrol y otorgaba a Zamarat la última posesión del partido con dos puntos de desventaja. Fue ahí, cuando Marina cogía la responsabilidad, penetraba, buscando un ataque agresivo, que bien diese la canasta o una falta de las gallegas que la mandasen a los tiros libres. La base erraba su tiro en la penetración, Jenkins cogía el rebote, pero en un tiro forzado con las defensoras encima no conseguía tampoco anotar. Ya en los últimos segundos, Ferrol anotaba sus tiros libres para finalizar el encuentro 67-71.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído