sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Lucas Fernández: "Creo que el equipo ha dado una buena imagen y crecerá"

Lucas Fernández: "Creo que el equipo ha dado una buena imagen y crecerá"
Lucas Fernández: "Creo que el equipo ha dado una buena imagen y crecerá"

El entrenador del CD Zamarat realizaba una valoración positiva del encuentro a pesar de la derrota, y felicitaba tanto a Ferrol como a la aficion zamorana y a sus jugadoras por el partido realizado. 

Valoración del partido. Lo primero es felicitar a Ferrol. Después a nuestra afición. Y hoy sí, expresamente al equipo. Es el mejor partido que hemos jugado aquí en casa. Veníamos de recibir un resultado muy duro en Girona. Hemos tratado de ser consistentes en nuestro juego. Al final el partido ha ido a un final cerrado, son pequeños detalles. Nosotros intentamos ser agresivas hacia el aro y no conseguimos las ventajas que queríamos. Me voy contento porque el equipo está pleno de ilusión y de actitud a pesar de tener una semana como la que hemos tenido con las lesiones. Hoy más que nunca felicitar al equipo.

Mayor reparto de responsabilidades. Yo creo que el equipo se ha pasado bien el balón. En el primer cuarto ha habido un gran acierto, pasándonos bien el balón. El tercer cuarto nos cuesta en cuanto a ritmo, pero estoy convencido que con el trabajo diario y semanas normales se mejorará. A diferencia de otros partidos, no nos hemos ido del partido y hemos tratado de mantener las ideas defensivas y ofensivas que habíamos planteado. Creo que el equipo ha dado una buena imagen y crecerá.

Última jugada. Teníamos ideas de ser muy agresivas, conscientes de que estaba en bonus. Marina es la que más desborde tiene, fue para dentro y es una situación complicada de ver y de arbitrar. No conseguimos ir a la prorroga pero sí que tenemos que ser más exigentes para llegar a jugar a ese ritmo más inteligente cuando el cansancio aparece. Cuando dejamos de pasarnos el balón somos un equipo más fácil de defender. Jugamos nuestras bazas y queremos que si alguien viene al Ángel Nieto es que sufra y si nos gana es que sea en una situación que tengan que dar el máximo.

Próximo encuentro. No puede haber otra manera de enfocar esto que con ilusión. Sabemos lo que son este tipo de situaciones. La ilusión, el compromiso y la actitud es la base de nuestro trabajo diario. Hoy que el rival nos exigía un poquito más, la gente fue capaz de aportar más El martes volvemos para preparar con la ilusión de hacer un buen partido y conseguir una victoria. 

Comentarios