sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

COMIDAS NAVIDEÑAS

Los zamoranos prevén gastar de media 180 euros en cenas de Navidad

Los zamoranos prevén gastar de media 180 euros en cenas de Navidad

Según la Unión de Consumidores de la región, esta cantidad representa el 33% del total de los gastos por persona de estas navidades.

Los zamoranos prevén gastar en cenas de Navidad este año 179,78 euros por persona de media, cifra similar a la de 2016. Así se desprende del sondeo realizado por la Unión de Consumidores de Castilla y León que ha analizado la previsión de gasto por habitante durante estas fechas.

Según las previsiones de la Unión de Consumidores de la región, está previsto que cada ciudadano gaste de media 541,55 euros estas navidades, lo que supone un ligero descenso, del 0,69%, es decir, unos cuatro euros, con respecto al año pasado.

Del total de los gastos en estas fechas, los ciudadanos prevén destinar la mayor parte de su presupuesto, precisamente, a las comidas y cenas de navidades. En concreto, el gasto previsto en alimentación representa el 33,2%.

En segundo lugar, con el 19,08%, se encuentra la lotería, cuya previsión de gasto medio es de 103,33 euros por persona. Le siguen los juguetes con una media de 90,55 euros; el ocio, con 86,33 euros, ocupa el cuarto lugar, seguido del gasto previsto en regalos que no son juguetes, que con 53,67 euros de media por persona ha experimentado un aumento del 1,9% con respecto a 2016. Por último, según el sondeo de la Unión de Consumidores de Castilla y León, cada habitante prevé destinar 27,98 euros de media en otros gastos como telefonía, calefacción y desplazamientos, entre otros.

Comentarios
Lo más