martes. 12.11.2019 |
El tiempo

COMIDAS NAVIDEÑAS

La merluza sustituye al tradicional besugo en la mesa navideña

La merluza sustituye al tradicional besugo en la mesa navideña
La merluza sustituye al tradicional besugo en la mesa navideña

La subida de precio de este tipo de pescado en esta época hace que muchos zamoranos busquen alternativas más económicas.

No hay dos mesas iguales, pero si hay algo común a todas las cenas de Nochebuena y comidas de Navidad es el esfuerzo por agasajar a los invitados con los mejores manjares. Cada uno en la medida de sus posibilidades y habilidades culinarias, unos apostando por los platos más tradicionales y otros haciendo gala de creatividad, todos ponen todo su cariño a la hora de cocinar para sus seres queridos. Los zamoranos ya tienen la mesa navideña puesta y la comida preparada.

La previsión en la elección del menú suele ser habitual aunque, en muchos casos, la compra de los ingredientes se deje para el último momento. En este sentido, los vendedores del Mercado de Abastos aseguran que los últimos días es cuando hay una mayor afluencia de clientes.

Del mismo modo, en las pescaderías lo tienen claro: la merluza es el pescado más vendido. Y es que este producto ha sustituido en muchos menús al tradicional besugo. Esto se debe, tal y como reconocen los propios pescaderos, a que el precio del besugo se dispara en estas fechas mientras que el de la merluza permanece más o menos estable y es una opción más asequible.

La lubina salvaje y el rape son otros de los pescados más vendidos en estos días, ya que son alternativas más económicas que el besugo pero igualmente suculentas.

Así, la merluza rellena es uno de los platos que más repiten algunos de los clientes. En los menús navideños, tampoco faltan el lechazo y tostón asado, el solomillo, la sopa de pescado y, por supuesto, el marisco.

En cuanto al momento de realizar las compras para elaborar estos platos, los zamoranos están divididos entre los que optan por adquirir estos productos durante los días previos y los que prefieren comprarlos con tiempo y congelarlos, para ahorrarse unos euros.

Comentarios