El gasto en regalos esta Navidad sube hasta los casi 250 euros

Son 57 más que desde el final de la crisis. Viajes, ropa y electrónica, los regalos preferidos. Uno de cada tres siguen dejando las compras para el último momento.

0 Comentarios

 El peligro de algunos juguetes
El peligro de algunos juguetes

Según el estudio global ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad, los internautas castellanos y leoneses gastarán una media de 248 euros en regalos navideños; 57 euros más de media desde 2014. Las comunidades en las que más se gastará este año son Canarias, Madrid y Cataluña. Por el contrario, el País Vasco será el territorio con el presupuesto más modesto.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas de los más de 2.144 encuestados, la proporción en Castilla y León será hacer ocho regalos, dos más que el pasado año, a cinco personas diferentes. En general, Castilla y León está en la media en cuanto a compra de regalos, al nivel de regiones como Castilla-La Mancha, Galicia y La Rioja y por encima de Aragón o Valencia; estas últimas son las comunidades a la que menos personas se regala.

Adelantar las compras, una asignatura pendiente

A pesar de que cada vez más los españoles (31%) parecen adelantar las compras a noviembre para aprovechar descuentos típicos de esta época navideña como el Black Friday, un tercio de los castellanos y leoneses (32%), aún se deja llevar por la tendencia de dejarlo todo para el último momento.

Para casi la mitad, la Navidad es un período sobre todo divertido. A la hora de buscar inspiración para comprar ese regalo tan personal, los momentos que han pasado junto a la persona (42%) o pensar en los intereses y pasiones de ese ser querido (40%) son las dos claves principales.

Además, el 27% de los castellanos y leoneses encuestados se deja llevar por las tendencias del momento, el 66% aprecia dar y recibir un regalo que implique un sentimiento, refleje la verdadera personalidad del destinatario y si además es una sorpresa, el valor percibido es mayor; así lo declaran el 42% de los encuestados.

Según el estudio de eBay, en la región los regalos preferidos para esta Navidad serán los viajes (16%), ropa, zapatos y complementos (11%), las experiencias (7%) o los videojuegos (6%) antes que los pequeños electrodomésticos (5%), la cosmética (5%) o la comida y la bebida (4%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído