martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Solidaridad al resguardo del cantar de Luis Santana

Solidaridad al resguardo del cantar de Luis Santana
Solidaridad al resguardo del cantar de Luis Santana

La voz de Luis Santana sirvió de hilo trasmisor de la solidaridad en el concierto solidario de villancicos organizado por la Asociación de la Virgen de la Saleta.

La iglesia de San Andrés acogió en la tarde de este lunes un recital solidario de villancicos a cargo del barítono Luis Santana y el pianista José Ramón Echezarreta. Decenas de zamoranos se acercaron hasta el templo para emocionarse en esta tarde de Navidad con este concierto en clave solidario. El evento, que comenzó pasadas las 19.00 horas, paralizó el tiempo a través de la música navideña más tradicional en las cuerdas vocales del barítono.

Entre el repertorio destacaron la colección de villancicos españoles de Rafael Benedito, y las composiciones de diferentes épocas y estilos, como Vittoria, vittoria, de Gian Giacomo Carissimi; Coplillas de Belén, de Joaquín Rodrigo; Zagalejos al portal, de Francisco García Muñoz; o Ya va llegando la noche, del toresano David Rivas.


La entrada libre, hasta completar aforo, se tradujo en una gran afluencia de público que, además de disfrutar de la música en directo de Echezarreta y la voz de Santana, aportaron su granito de arena para ayudar a los proyectos sociales apoyados por la Asociación de la Virgen de la Saleta. 


IMG 6707 (Copy)

IMG 6741 (Copy)



Comentarios
Lo más