La borrasca Bruno trae consigo la alerta amarilla por viento y nieve

La borrasca Bruno pondrá fin a este 2017 con un temporal de viento con rachas de hasta 80 kilómetros hora.

0 Comentarios

 Comienza el temporal de viento acompañado de lluvias intermitentes
Comienza el temporal de viento acompañado de lluvias intermitentes

Una profunda borrasca, nombrada Bruno, se aproxima desde el Atlántico al oeste de Europa. Aunque su centro estará lejos de nuestro país, en el entorno del Canal de La Mancha, la Península y el Mediterráneo occidental quedarán bajo su radio de acción. Se espera un temporal de viento en amplias zonas de la Península y Baleares, así como temporal de mar en muchas de nuestras costas y abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico. Las nevadas también serán significativas, sobre todo, en las zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares.

. El viento será un factor adverso muy generalizado. Comenzará a arreciar por el noroeste peninsular la tarde del martes extendiéndose a gran parte de la Península durante la madrugada del miércoles a la par que comenzará a amainar por el noroeste. Se espera que el viento de componente oeste alcance rachas muy fuertes en gran parte de la Península y en Baleares, pudiendo superar los 100-110 km/h en áreas del noroeste y norte peninsulares, 70-80 km/h en el resto de las zonas y en Baleares.

Zamora también será víctima de Hugo y las fuertes rachas de viento y las lluvias serán protagonistas en la capital y la nieve en las zonas de mayor altitud de la provincia. Las temperaturas oscilarán entre los dos y los nueve grados. Las lluvias estarán presentes durante todo el día siendo de mayor intensidad a última hora de la tarde. 

El viento, también protagonista, alcanzará rachas máximas de 80 kilómetros hora a primera hora de la tarde, momento en el que se prevé un aumento de cara a las precipitaciones cuando su presencia será mayor que en anteriores ocasiones. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído