Requejo: “Si el Alcalde quiere un Ayuntamiento para él solo, que se compre uno”

Paco Requejo, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, no entendía las acusaciones por parte de Guarido hacia el partido de la oposición y lo acusaba de mentir sobre cuando fueron negociados los presupuestos: "Se nos mandan cinco días antes, no un mes y medio como dice él".

9 Comentarios

 Requejo Ciudadanos Rueda de Prensa
Requejo Ciudadanos Rueda de Prensa

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Paco Requejo, valoraba este martes los Presupuestos para 2018 del entre municipal. Unos presupuestos que calificaba como “no negociados” y mandaba un recado a Francisco Guarido: “se nos mandan cinco días antes, no un mes y medio como dice él”. Además, Requejo reconocía que “el año pasado fue de otra manera y sí que hubo negociaciones”.

El portavoz del partido naranja recordaba también que llevan años denunciando que se están haciendo cosas mal. “Han tardado dos años y medio en darse cuenta de que la Concejalía de Barrios no era efectiva” continuaba Requejo.

“Ciudadanos en ningún momento ha sido sospechoso de poner palos a las ruedas del Equipo de Gobierno para que haya gobernabilidad en este Ayuntamiento” añadía el Portavoz, quien aseguraba que “a nosotros no nos va a apartar como ha hecho con el interventor” y pedía al PSOE que "si tiene algo que decir, que lo diga”.

Por otro lado, Requejo explicaba que en ningún momento Ciudadanos ha hablado de Moción de Censura e incidía en que “creemos en el diálogo, no en las mociones de censura”. “Lo que pretende es desviar la atención de los zamoranos”, comentaba el Portavoz.

Así, Francisco Requejo ponía en liza algunas de las propuestas de su partido para los Presupuestos, como la bajada del IBI, que sería ya para 2019, subida de las ayudas a emprendedores, un plan de mantenimiento para la ciudad y potenciar la Concejalía de Turismo.

“Cuando se gobierna en minoría, con los grupos de la oposición hay que llegar al consenso” recordaba Requejo, quien no dudaba en indicar que “cuando se han hecho las cosas bien, los hemos apoyado”.

Por último, el Portavoz en el Ayuntamiento explicaba que lo que menos le ha gustado de los presupuestos ha sido la unilateralidad con la que se han presentado y la ausencia de la bajada del IBI y de las ayudas para los emprendedores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído