miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Prohibir el circo ubicado en Pinilla, por parte del Ayuntamiento, sería un "acto ilegal"

Prohibir el circo ubicado en Pinilla, por parte del Ayuntamiento, sería un "acto ilegal"

El circo ubicado en una parcela privada en el barrio de Pinilla ha suscitado críticas ciudadanas apoyadas en la moción aprobada de ciudad libre de circos con animales.

Y se montó el circo, en Pinilla y entre los ciudadanos. En los últimos días parte de la población ha mostrado su rechazo a la instalación que alberga el barrio zamorano apoyando sus críticas en la moción aprobada el pasado 2015 cuando se declaró Zamora como ciudad libre de circos con animales salvajes. Unas críticas ya respondidas por el Alcalde al conocer los hechos pero, este martes, ha querido recalcar la "imposibilidad de prohibirlo".

El circo de Pinilla se encuentra ubicado en una parcela privada y "tras las revisiones de la policía y el área de salud se ha comprobado que cumple todas las normas impuestas desde la Junta". Palabras de Guarido que ponían de manifiesto que el carácter privado del mismo y la no existencia de irregularidades hacen imposible prohibir esta instalación en la ciudad.

Además de ello, el Alcalde ha querido dejar claro que la prohibición del emplazamiento supondría "un acto ilegal que acabaría con ambas partes en los tribunales". Por ello, desde el Consistorio se ha querido poner de manifiesto que la moción de ciudad sin circo con animales salvajes "sigue patente" pero en el caso de darse en una parcela privada y a través de un particular no puede prohibirse.

Del mismo modo, y ante las críticas por el uso de animales en otros acontecimientos como la cabalgata o la cetrería en mercados medievales, Guarido ha explicado que estos usos no contradicen la moción puesto que "se trata de animales domésticos". 


WhatsApp Image 2017 12 26 at 14.17.03 (Copy)

WhatsApp Image 2017 12 26 at 14.17.06 (Copy)










Comentarios
Lo más