martes. 23.07.2019 |
El tiempo

Cerca de un centenar de niños participa en el programa "Conciliamos en Navidad 2017"

Cerca de un centenar de niños participa en el programa "Conciliamos en Navidad 2017"
Cerca de un centenar de niños participa en el programa "Conciliamos en Navidad 2017"

Esta iniciativa se lleva a cabo en el  Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Arias Gonzalo' y los niños realizarán actividades artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas;

El programa ‘Conciliamos en Navidad 2017’ promovido por Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, comienza hoy en Zamora con la participación de 80 alumnos. Esta iniciativa se lleva a cabo los días laborales no lectivos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Arias Gonzalo’ de la capital entre el 26 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018. El objetivo del programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores y niños de entre 3 y 12 años mediante una atención.

Como cada año, los niños realizarán actividades artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas; también tareas plásticas relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental; además de otros contenidos diversos como idiomas, manualidades con el fin de aumentar la capacidad y destreza de los participantes. Los responsables que se encargan de los escolares son técnicos superiores en animación sociocultural o sociodeportiva o monitores titulados en ocio y tiempo libre.

En esta edición se mantiene la participación de los niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y además han podido solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

Los precios de participación en el ‘Conciliamos en Navidad 2017’ se han congelado por tercer año consecutivo. Las tarifas y sus cómputos, en línea con todas las políticas sociales, benefician especialmente a las familias con menos recursos, según sea la capacidad económica familiar. De esta forma, quedan exentos de pago aquellos usuarios que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y determina en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.

Como en convocatorias anteriores, existen una serie de bonificaciones. Así, las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tienen una bonificación del 50 % de la cuota. Están exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros. Del mismo modo, en el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 % de la cuota.

Comentarios
Lo más