El compromiso de la Diputación sigue sin convencer a los vecinos de Almaraz

Los vecinos de Almaraz de Duero mostraron su descontento en el pasado Pleno de la Diputación que fue suspendido durante veinte minutos por las protestas. 

 Protesta Vecinos Almaraz
Protesta Vecinos Almaraz

Tras la manifestación de los vecinos del Almaraz en el pasado Pleno, la Diputación rigió una nota de prensa en la que alegaba que su compromiso con el arreglo de la vía seguía patente. Pero, la respuesta de los vecinos de Almaraz no se ha hecho de rogar y han mostrado su repulsa a la comunicación por parte de la institución provincial puesto que "no tiene sentido".

Los vecinos vuelven a hacer hincapié que el proyecto presentado por la Diputación incluye el ramal de Villaseco siendo este un tramo "poco transitado y se va a gastar un dinero en algo que no tiene sentido, cuando existen otros con urgente necesidad de arreglo por el mal estado y peligrosidad de la carretera", con estas palabras, el Ayuntamiento de Almaraz vuelve a mostrar su rechazo al proyecto.

Así mismo, desmienten que el tramo demandado sea del kilómetro 10 al 14 cuando "el tramo sin ejecutar comienza en el kilómetro 7,3" de la carretera conocida como la de los infiernos. También rectifican las cifras presentadas por la Diputación alegando que el presupuesto presentado es de 700.000 "cuando la realidad es que se cifra en 567.433,29 euros.

El Ayuntamiento de Almaraz concluye su comunicado asegurando que "el presupuesto total de lo que quedaría sin ejecutar, según el proyecto redactado en el 2008, está en torno a los 4 millones de euros y no de 1,7 millones como dijo la Diputación en su nota de prensa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído