domingo. 19.05.2019 |
El tiempo

Fútbol

Derbi navideño entre Zamora CF y CD Villaralbo por una causa solidaria

Derbi navideño entre Zamora CF y CD Villaralbo por una causa solidaria
Derbi navideño entre Zamora CF y CD Villaralbo por una causa solidaria

Los dos principales clubes de fútbol de la provincia organizan este próximo jueves 28 de diciembre un encuentro amistoso entre los primeros equipos de ambas entidades con un fin solidario: recaudar productos de higiene para las familias más necesitadas de Zamora.

La Tercera División y la Regional de Aficionados se detienen este fin de semana por las fechas navideñas. El fútbol regresará el fin de semana de Reyes y los entrenadores tratan de que sus planteles no pierdan el estado de forma para afrontar la segunda parte del campeonato. Por eso, Carlos Tornadijo, técnico del Zamora, y Mario Prieto, adiestrador del CD Villaralbo, daban su visto bueno hace unas semanas a disputar un encuentro de carácter amistoso entre ambos conjuntos en el parón navideño.

En concreto este duelo se disputará este jueves 28 de diciembre en el estadio municipal Ruta de la Plata a partir de las ocho de la tarde. Además de ser una buena prueba deportiva de preparación para afrontar con garantías el inicio de segunda vuelta, el choque tendrá un fin solidario. Así, el acceso al estadio no tendrá coste económico, pero cada aficionado tendrá que aportar un producto de higiene personal para poder acceder al recinto. Se abrirá únicamente una puerta de Tribuna y será al entrar al estadio cuando debe depositarse el producto.

En este sentido, Nacho Enríquez, secretario de Cáritas Zamora, explicaba en la presentación: “Es verdad que lo habitual en estos casos es donar alimentos, pero hay otras necesidades, y las familias necesitadas están demandando productos de higiene de adultos, pero también de niños, como toallitas, pañales, cremas…”, comentaba el representante de Cáritas, que serán los encargados de canalizar toda la ayuda obtenida.

Tanto Didia Liedo, presidenta del Zamora, como Juan Ramón Saludes, máximo dirigente del CD Villaralbo, mostraban su total disposición a colaborar con los colectivos más vulnerables, máxime en esta época del año tan señalada. No obstante, hay que recordar que ya el año pasado, en el duelo que midió a ambos equipos en liga regular en Villaralbo, el choque sirvió para recaudar fondos para las personas sin hogar.

Comentarios
Lo más