miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

'Aures Cantibus' vuelve a casa por Navidad

'Aures Cantibus' vuelve a casa por Navidad
'Aures Cantibus' vuelve a casa por Navidad

La coral zamorana regresó ayer al templo que le vió nacer, la iglesia de San Lázaro.

El 23 de diciembre del año 2000 las paredes de la iglesia de San Lázaro eran testigos del primer concierto de 'Aures Cantibus'. Ayer, 17 años después, la coral zamorana volvía a deleitar con sus voces a los vecinos de la parroquia que le vio nacer. El motivo, el concierto navideño programado para las fiestas de este año enmarcado dentro del Programa de Navidad puesto en marcha desde el Ayuntamiento en este 2017.

Decenas de personas desafiaron al mal tiempo y acudieron puntuales a la cita musical que interpretó villancicos clásicos para manifestar la magia de la Navidad en una lluviosa tarde de diciembre.

La iglesia de San lázaro, presidida por el Belén ubicado en la misma, acogió las voces del grupo que decidió comenzar su andadura cuando un grupo de vecinos del barrio de San Lázaro de Zamora formaron un coro con el propósito de interpretar obras polifónicas de diferentes períodos de la historia de la Música, desde obras clásicas hasta lo popular y folclórico, tanto de carácter nacional como de otros países.


Y tal como índica el nombre de 'Aures Cantibus' , “los ojos son cautivados por la pintura, los oídos por el canto" de esta coral zamorana.   


IMG 6836 (Copy)


Comentarios
Lo más