miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Un juguete para Cruz Roja, un calendario para ti

Un juguete para Cruz Roja, un calendario para ti

La campaña solidaria 'Una sonrisa por un calendario' arrancaba en Zamora desde las 10:30 este miércoles hasta las 14:00. Con ella, tanto Cruz Roja como Cortes buscan que ningún niño se quede sin juguetes por Navidad. 

Durante la mañana de este miércoles, en la Plaza de la Marina, los zamoranos pueden adquirir el calendario conmemorativo del XXXV aniversario del Estatuto de Autonomía. El reparto del calendario, con una tirada de 10.000 ejemplares, se realizará en cada una de las nueve capitales de provincia de la Comunidad,

Gracias a la colaboración entre Cruz Roja y las Cortes de Castilla y León, el calendario podrá conseguirse a través del trueque con un juguete. El motivo no es otro que la recaudación de juguetes par que ningún niño se quede sin ellos en esta fecha tan señalada. Para Manuela Crespo, procuradora en las Cortes, “se trata de aunar esfuerzos con una buena causa”.

El calendario conmemorativo incluye en cada mes uno de los artículos más significativos del Estatuto de Autonomía, una viñeta elaborada por un humorista gráfico de la Comunidad alusiva a dicho artículo y una fotografía de un paisaje o monumento de alguna de las nueve provincias.

“Nosotros tenemos que estar agradecidos a las Cortes por pensar en Cruz Roja a nivel Regional para coparticipar en la difusión del calendario” señalaba José Manuel del Barrio, presidente provincial del colectivo. 

Comentarios