Castilla y León, una de las pocas regiones donde se crea más empleos fijos que temporales

Mientras que los asalariados fijos han crecido un 2% en el último año, el número de temporales ha crecido en un 0,6%. Sólo en otras cuatro regiones se produce un mayor crecimiento del empleo fijo frente al temporal.

0 Comentarios

 1492056
1492056

Castilla y León es una de las cinco regiones de España, junto con Andalucía, Canarias, Cataluña y La Rioja, en las que el número de asalariados fijos ha crecido en el último año más que el de temporales, tal y como se desprende del “V Monitor Anual Adecco de Ocupación”, en el que se ha analizado el perfil socioeconómico de los nuevos ocupados españoles. Así, este informe ofrece datos sobre qué sectores han acaparado la creación de más puestos de trabajo, qué tipo de empleo se ha creado, si por cuenta ajena o propia, y si la contratación está siendo temporal o indefinida.

En concreto, en Castilla y León se ha creado un 2% más de empleos asalariados fijos en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone 12.100 personas más en el último año, alcanzando los 579.400 asalariados fijos.

En cuanto al número de asalariados temporales, la región ha cerrado el tercer trimestre del año con 215.100 personas, 2,700 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 0,6%, por debajo del experimentado en el caso de los asalariados fijos.

A nivel nacional crece más la contratación temporal que la fija

A nivel nacional, cerca de un 60% de los empleos asalariados creados en los últimos doce meses ha sido de carácter indefinido. En concreto, la contratación de 502.100 asalariados se desagrega en la incorporación de 299.300 personas con un contrato indefinido (un 2,7% más) y otras 202.800 con uno temporal (un 4,9% más).

Los 15,9 millones de asalariados que hay en España en la actualidad se dividen en 11,6 millones de asalariados con contrato indefinido y 4,3 millones con contratación temporal.

El mayor aumento de los contratos temporales hace que la tasa de temporalidad se haya incrementado hasta el 27,4%, 0,4 puntos porcentuales más que un año atrás. Sin embargo, es una proporción inferior a la que había al inicio de la crisis de 2008, de un 29,3%, según desvela el informe anual de Adecco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído