Maillo, en Benavente: “Cataluña necesita un Gobierno que respete la Ley y la Constitución”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado este jueves que la reunión mantenida por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido como objeto “analizar la situación política en general, la situación en Cataluña y, lógicamente, abordar los retos como país para el próximo año; entre los cuales está la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para seguir dando estabilidad económica a España”.

4 Comentarios

 2017 12 28 PHOTO 00000104
2017 12 28 PHOTO 00000104

“De lo que no se habló es de Arrimadas. Ni Rajoy habló de Inés Arrimadas ni Rivera sacó a Arrimadas. Hay que recordar que la reunión es en Moncloa con el presidente del Gobierno por lo cual ahí se analizan las iniciativas políticas de partido. Era una reunión para hablar de cuestiones de Estado, para hablar de cuestiones que importan al conjunto de los ciudadanos, para hablar de cuestiones de interés general, para hablar de economía y para hablar, de un año 2018 que, salvo la excepción de lo que puede suceder en Cataluña, en lo económico se presenta muy optimista para el conjunto de los españoles”, ha aseverado el dirigente zamorano durante su estancia en Benavente.

En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador general del PP ha manifestado que durante el encuentro se ha hablado también del resto de las reformas previstas; “pensiones y financiación autonómica para mejorar y sostener los grandes servicios públicos”. “Este año tiene que ser el año de la reforma de la financiación autonómica ahora que la situación económica ha mejorado y también de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que necesitan el apoyo de otras formaciones políticas”, ha añadido.

LA RONDA DE CONTACTOS SEGUIRÁ CON OTROS PARTIDOS

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha destacado que la ronda de contactos abierta hoy por parte del presidente continuará con el resto de formaciones, “y, especialmente, con aquellos que nos dieron su apoyo en el año 2017”.

El responsable popular ha destacado que el presidente Rajoy le trasladó a Rivera “la situación económica general, donde los únicos nubarrones que puede haber en el horizonte son los derivados de la inestabilidad en Cataluña”. En este punto Maíllo ha asegurado que ambos mandatarios “se pusieron de acuerdo en la necesidad de que el nuevo Gobierno de la Generalitat tiene que ser un Gobierno que respete la ley y la Constitución española”.

“Durante la reunión, Mariano Rajoy reiteró que la situación económica es muy positiva, cada día mejor, los datos de exportación van viento en popa y los datos turísticos que hoy hemos conocido, son un aliciente muy importante para seguir trabajando de cara al futuro.

Y de cara al año que viene, ha proseguido Martínez-Maíllo, “las previsiones son un crecimiento superior y la creación de 600.000 empleos en el año 2018. Por lo tanto, son retos muy importantes que lo que es imprescindible y necesario es estabilidad en Cataluña y al mismo tiempo que haya unos Presupuestos Generales del Estado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído