Las dudas del síndrome de Asperger se resolverán en Zamora en voz de un diagnosticado



“Pregúntame lo que quieras” es el título y el objetivo de la mesa redonda que el zamorano Raúl Portales, afincado en Dublín (Irlanda), llevará a cabo el próximo 3 de enero en la Fundación Rei Afonso Henriques.

0 Comentarios

 La Fundación Rei Afonso Henriques
La Fundación Rei Afonso Henriques

Aprovechando su breve estancia en la capital debido a las festividades navideñas, Raúl expondrá, a través de su experiencia personal, cómo es y ha sido el día a día de una persona con Síndrome de Asperger. El evento está abierto a todo aquel interesado en conocer de primera mano el desarrollo, las ventajas y las desventajas que pueden surgir en el día a día de un padre y una persona que conviven con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y es una oportunidad única para que familiares, personas con TEA, profesionales y ciudadanos puedan realizar preguntas y establecer un diálogo directo con una persona que convive a diario con esta condición.

Zamorano de nacimiento, Raúl fue diagnosticado de TEA (antiguo Síndrome de Asperger) de adulto, tras recibir el diagnóstico de su hija mayor. Ingeniero en Informática, ha vivido y trabajado en Valladolid, Amsterdam y Dublín, fundado dos empresas y presenta habitualmente en conferencias internacionales. Saber que estaba dentro del espectro le ha ayudado a entender mejor muchas cosas en retrospectiva. Considera que su condición le ha dado tanto ventajas como desventajas en el trabajo y en la vida y, como él mismo opina, “normal es un modo de la secadora”.

La mesa redonda se llevará a cabo en la Fundación Rei Afonso Henriques el próximo 3 de enero a las 17:30h con entrada libre hasta completar aforo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído