viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

La Junta anuncia sus beneficios fiscales para el próximo año

La Junta anuncia sus beneficios fiscales para el próximo año
La Junta anuncia sus beneficios fiscales para el próximo año

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este viernes anuncia medidas para las familias numerosas, víctimas de terrorismo o violencia de género y padres primerizos, entre otras. Entrarán en vigor el 1 de enero de 2018.

Familia numerosa, jóvenes y padres primerizos

En el impuesto sobre la renta de las personas físicas se aumentan, hasta duplicarlas, las cuantías de las deducciones por familia numerosa, se incrementa la deducción por nacimiento o adopción del primer hijo y se amplían los porcentajes de la deducción por el alquiler de vivienda habitual de los contribuyentes menores de 36 años.

Víctimas de terrorismo o de violencia de género

En el impuesto sobre sucesiones se aumenta hasta 400.000 euros la cuantía de la reducción variable en las adquisiciones de descendientes y adoptados, cónyuges, ascendientes y adoptantes y se contempla una reducción del 99% en las adquisiciones en que bien la persona causante sea víctima del terrorismo o víctima de violencia de género, bien del adquiriente sea víctima del terrorismo.

Además, se introducen dos medidas a favor de los hijos e hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género: el derecho a una ayuda económica anual de cuantía fija a los hijos e hijas menores de edad que residan en Castilla y León hasta que alcancen la mayoría de edad y la garantía del acceso gratuito a los estudios universitarios con carácter oficial y de validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las universidades públicas de Castilla y León.

Donaciones y transmisiones patrimoniales

En el impuesto de donaciones se establece una reducción del 99% en las donaciones realizadas a víctimas del terrorismo y se eleva el importe máximo de la donación con derecho a reducción para la adquisición de vivienda habitual.

En el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, se reduce al 4 por 100 el actual tipo reducido del 5 por 100 previsto para determinados supuestos en las transmisiones de inmuebles que vayan a constituir la vivienda habitual.

Comentarios