Recomendaciones frente a la gripe

Descansar, beber mucho líquido y procurar no fumar ni consumir alcohol son algunas de las medidas que se deben seguir si se padece esta enfermedad.

0 Comentarios

 Vacuna gripe
Vacuna gripe

La gripe es una enfermedad respiratoria infecciosa aguda que se caracteriza, principalmente, por la facilidad con la que se transmite, fundamentalmente por vía aérea a través de las partículas que se eliminan al hablar, toser o estornudar y también por contacto directo, es decir, al tocar superficies contaminadas por el virus de la gripe.

Los enfermos pueden transmitir la gripe desde un día antes del comienzo de los síntomas y hasta unos 3 a 7 días después de que éstos empiecen. En el caso de los niños, pueden contagiarla durante más tiempo. Según los expertos, suele darse en los meses de frío, entre noviembre y marzo, y se presenta en forma de epidemia.

Por lo general, no se trata de una enfermedad peligrosa, de hecho, la mayoría de los pacientes se recupera en menos de una semana y sin necesidad de tratamiento. Pero hay una serie de colectivos, como las personas mayores, que presentan un mayor riesgo y en las que esta enfermedad puede complicarse y ocasionar un problema más grave. .

La gripe suele comenzar de manera brusca, con escalofríos y fiebre. Entre sus síntomas, suele darse dolor de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones de manera generalizados, cansancio, congestión nasal, tos y dolor de garganta.

En caso de padecer la gripe, los expertos recomiendan descansar, beber muchos líquidos, procurar no fumar ni consumir alcohol y tomar medicación que mejore los síntomas de la gripe, por ejemplo, medicamentos para bajar la fiebre.

Además, para evitar contagiar a los demás, es bueno cubrirse la boca y la nariz al toser y al estornudar, lavarse las manos con frecuencia, sobre todo, después de estornudar o toser y procurar no estar en lugares cerrados donde haya más personas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído