Más de 20.300 firmas cierran el año para exigir circos sin animales en la comunidad

Los animalistas avanzan la obtención del doble de apoyos para exigir espectáculos sin crueldad en Castilla y León.

4 Comentarios

 Circos prensa
Circos prensa

La asociación animalista LIBERA apuesta por instar a la Junta de Castilla y León “a eliminar las excepciones que legitiman la crueldad hacia los animales en espectáculos públicos contenidas en la actual normativa de protección animal”.

La iniciativa avalada por la Fundación Franz Weber, quien ha asesorado a autonomías como Baleares, Catalunya Aragón o Galicia para prohibir la explotación de seres vivos en circos, tiene actualmente un apoyo de más de 20.000 adhesiones en la plataforma de activismo digital Change.org.

Sumándose a las miles de adhesiones, ayuntamientos como Valladolid, Segovia, Aranda de Duero y próximamente Laguna de Duero están exigiendo en sus plenos municipales la elaboración de un nuevo marco normativo autonómico de protección animal, para dotar de fuerza a la propuesta de una Castilla y León libre de violencia.

“Situaciones de incumplimiento de la voluntad política como en el caso de Zamora y Valladolid, al autorizar el establecimiento de circos con animales en sus municipios, no deberían volver a suceder”, aseguran desde la asociación. Por lo que desde LIBERA hacen un llamamiento a la sociedad para doblar en el próximo trimestre los apoyos necesarios “para mostrar el rotundo rechazo a éste tipo de prácticas que de ningún modo contribuyen a avanzar en la consecución de la Cultura de Paz”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído