Diversión y deporte para acabar el año con la XXXIX edición de la San Silvestre

Llega el último día del año y con él uno de los eventos más populares a nivel nacional y también a nivel local. Zamora, al igual que otras localidades de la provincia, celebra este 31 de diciembre su particular San Silvestre. 

0 Comentarios

 La originalidad de los disfraces volvió a dar color a la San Silvestre zamorana
La originalidad de los disfraces volvió a dar color a la San Silvestre zamorana

Con este último día del año llega también uno de las carreras más tradicionales, tanto a nivel nacional como a nivel local. Zamora no es menos y también celebra su particular San Silvestre.

Si el año pasado se llegaron prácticamente a los 1.500 participantes, este año la organización fijaba el objetivo en superar los 2.000 corredores. Si algún zamorano aún no se ha inscrito, podrá hacerlo hasta una hora antes de que dé comienzo la carrera. Cada corredor llevará su dorsal y su chip, que este año, no tendrá que ser devuelto al final de la carrera.

A partir de las 17:00, los más pequeños commenzarán las carreras. Tras ellos, será el turno de los mayores. Las categorías Benjamín y Alevín se incorporarán a la carrera de mayores en un punto intermedio previsto por la organización.

El recorrido, al igual que años anteriores, tendrá una distancia de 3,6 kilómetros por el centro de la ciudad, con inicio y meta en la Plaza Mayor. Así, la carrera pasará por calles como San Andrés, San Pablo, Avenida de Portugal, Alfonso IX, San Torcuato, Plaza Mayor, Santa María la Nueva, San Martín, Rúa Notarios, Catedral, San Ildefonso, Rúa de los Francos, Viriato o Ramos Carrión.

Por tanto, una manera de acabar el año de la manera más saludable y divertida también es posible, sobre todo antes de lo abundante que suele ser la cena de Nochevieja. Además, los disfraces y el buen amiente terminarán por animar y dar color a esta popular carrera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído