lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Universidad

El rector de la USAL realiza la ofrenda floral a Unamuno en un año "histórico" para la Universidad

El rector de la USAL realiza la ofrenda floral a Unamuno en un año "histórico" para la Universidad

El homenaje tuvo lugar en Salamanca este pasado domingo a las 13 horas. Ricardo Rivero ha tomado el testigo a Miriam Cortés, rectora de la UPSA y encargada de realizar el tributo el pasado año.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, realizaba este pasado domingo la ofrenda a Miguel de Unamuno que se realizó a los pies de la estatua que recuerda al pensador en la calle Bordadores de Salamanca, donde vivió y falleció. El homenaje, que estuvo pasado por agua, se celebró en el día que se cumplen 81 años del fallecimiento del escritor.

En el trascurso del acto el alcalde de Salamanca y rector de la USAL depositaron una corona de laurel a los pies de la escultura de Unamuno, obra de Pablo Serrano inaugurada en 1968. El acto estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música de Salamanca y en el mismo José Antonio Sayagués y Nuria Galache escenificarán el texto ‘Cuando el tiempo no mata la memoria’, de Francisco Blanco Prieto.

Esta ofrenda a Unamuno es el acto idóneo para que la Universidad de Salamanca tenga el prestigio especial necesario con motivo de su VIII Centenario que la institución celebrará en el próximo 2018, efeméride con la que el Ayuntamiento se volcará al ser una oportunidad histórica tanto para la USAL como para la ciudad charra.

Ricardo Rivero, cuarto rector de la USAL que realiza la ofrenda

Ricardo Rivero ha sido el cuarto rector de la Universidad de Salamanca que realice la ofrenda floral a Miguel de Unamuno, tras Enrique Battaner (2003), José Ramón Alonso (2007) y Daniel Hernández Ruipérez (2010). Como es tradición cada año de elecciones, el nuevo rector electo es el encargado de depositar la corona de flores al literato y antiguo rector de la USAL.

De hecho, fue un evento especial para Ricardo Rivero, ya que siempre ha destacado la figura de Miguel de Unamuno como el mejor rector que ha tenido la Universidad de Salamanca y alguien en quien basarse para dirigir la máxima institución a nivel educativo de Salamanca.

Comentarios
Lo más