domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

La RAE incluye 3.345 modificaciones en la actualización de su Diccionario de la Lengua Española

La RAE incluye 3.345 modificaciones en la actualización de su Diccionario de la Lengua Española

La RAE presentaba en los últimos días la primera actualización de la 23ª edición de su Diccionario de la Lengua Española. Un total de 3.345 modificaciones que recogen adiciones, enmiendas y supresiones.

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y la académica directora del Diccionario de la lengua española (DLE), Paz Battaner, ofrecían en los últimos días de 2017 una rueda de prensa en la que presentaron las actualizaciones de la versión en línea de la vigesimotercera edición del DLE.

Han sido 3.345 modificaciones en total con respecto a la edición publicada en octubre de 2014. Estas novedades se han realizado en el diccionario en línea, disponible gratuitamente para su consulta desde el 21 de octubre de 2015 gracias al apoyo de Obra Social "la Caixa". Una versión en línea, como recordó el director, que recibió en 2016 más de seiscientos millones de consultas; además, a final de este año, «esperamos superar ampliamente esta cifra, acercándonos, incluso, a los mil millones».

Esta actualización —que recoge las modificaciones aprobadas por todas las academias hasta diciembre de 2017— tendrá la consideración de versión electrónica 23.1. Las modificaciones son las siguientes.




Comentarios